Entrega de 5460 dosis de vacuna antiaftosa gratuita para pequeños productores chaqueños

El Senasa beneficia a ganaderos de hasta 50 cabezas de ganado bovino del Departamento Bermejo.
CHACO, 24 de noviembre de 2020- A fin de fortalecer las acciones sanitarias en la frontera norte, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entregó al ente sanitario “Asociación de Productores Ganaderos del Departamento Bermejo” 5460 dosis de vacuna antiaftosa que serán suministradas de manera gratuita a pequeños productores de hasta 50 cabezas de ganado bovino.
En los próximos días se entregarán 2.000 dosis más que llegarán a un total de 7.460, para inmunizar contra el virus de la fiebre aftosa a estimativamente 7.453 cabezas de ganado bovino, pertenecientes a unos 910 productores del Departamento Bermejo.
De esta manera, los productores beneficiados con el inmunógeno sólo tendrán que cubrir el costo operativo de los entes sanitarios; fondos que son utilizados para pagar a los vacunadores, programadores, insumos y combustible.
Las dosis, provistas por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en el marco de un convenio firmado con el Senasa, fueron distribuidas en el norte del país a fin de fortalecer las acciones sanitarias en 6 provincias fronterizas: Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy.

 

 

 

Reaccioná a la noticia
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Info que puede interesarte

La pandemia consolida a la Enfermería como una carrera estratégica

Próxima a cumplir 50 años en la formación de recursos humanos, la Carrera de Licenciatura …

Deja un comentario