Firma de convenio para ejecución de viviendas para personal vial

El lunes 19 de Abril por la tarde se llevó cabo la firma del Convenio Marco de Colaboración, Asistencia Técnica y Obras Públicas a través del cual la Provincia cede 150 lotes de aproximadamente 200 m2 cada uno, al Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia del Chaco para la ejecución de un plan de viviendas.

El acto fue encabezado por el Gobernador Jorge Capitanich, y firmaron el convenio la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y el Administrador General de la DVP, Hugo Varela. Estuvieron presentes también el Secretario General de la F.A.T. Vial, Roberto Beltrán, el Sub Administrador Carlos Navarro, el Ingeniero Jefe Antonio Roselló, demás funcionarios y trabajadores del organismo.

A través de este Convenio Marco el Gobierno Provincial cede una parte de las 41 chacras recibidas por parte del Gobierno Nacional, con una superficie total de 3.864 hectáreas. Las mismas están ubicadas en el Departamento San Fernando, en el terreno denominado ex Campo de Tiro de Artillería, al sur de la ciudad de Resistencia.

El objetivo de la cesión es incorporar esta superficie a la trama urbana 2021 con destino a la edificación, regulación dominial, construcción de infraestructura básica y demás destinos propuestos por su Plan Maestro. De esta manera se brinda respuesta a la constante demanda habitacional y de suelo urbano que vienen realizando los trabajadores viales hace años.

Hay que destacar el trabajo en conjunto entre las diversas áreas del Gobierno para dotar a esta zona de los servicios básicos necesarios: apertura y consolidación de calles, circulación peatonal, distribución de energía eléctrica para usuarios domiciliarios y alumbrado público, provisión de agua potable y redes de desagües cloacales y pluviales, etc.

En estos terrenos se construirán casas destinadas a los trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial, quienes cumplen los requisitos necesarios y se anotaron oportunamente en el plan de viviendas.

 

Reaccioná a la noticia
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS SE APROBÓ LA ORDENANZA QUE HACE OBLIGATORIA LA UTILIZACIÓN DE LA BANDERA WIPHALA EN EL MUNICIPIO Y ACTOS OFICIALES

Por unanimidad el Concejo Deliberante Municipal aprobó la obligatoriedad de enarbolar la Bandera Wiphala en …

Deja un comentario