INOCUIDAD ALIMENTARIA

Chaco: El Senasa evitó que llegaran a los consumidores más de 500 kilos de chacinados y embutidos de origen desconocido.
Eran transportados sin la documentación correspondiente. Fueron detectados y decomisados en un control de rutina en el puesto ubicado en el acceso al puente “General Manuel Belgrano”.

RESISTENCIA, 29 de marzo de 2018- En la provincia de Chaco, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 513,65 kilogramos de chacinados y embutidos transportados sin la documentación sanitaria correspondiente, en un camión que también llevaba artículos de ferretería y autopartes.

En una verificación de rutina realizada en el puesto de control ubicado en el acceso al puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano”, agentes del Senasa constataron que un camión –procedente de la localidad bonaerense de Villa Elisa con destino a la localidad correntina de Riachuelo– transportaba 257,45 kilogramos de fiambre de cerdo, panceta ahumada y jamón cocido, y 256,2 kilogramos de chorizos frescos y morcillas, sin documentación sanitaria.

Además, los agentes del Senasa observaron que en el mismo furgón donde trasladaban los alimentos existían artículos de ferretería y autopartes, situación que está prohibida por normativa para preservar las condiciones higiénico-sanitarias de los alimentos.

Por las cuestiones antes señaladas y para preservar la salud de los consumidores, el Senasa dispuso el decomiso y destrucción de la mercadería en un establecimiento con habilitación oficial en la localidad de Puerto Tirol.

Fuente: Senasa

Reaccioná a la noticia
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Info que puede interesarte

Vialidad Provincial repavimenta el acceso al Aeropuerto de Resistencia

Mejores condiciones de circulación El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial está …

Deja un comentario