MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL «LA INTERVENCIÓN DEBERÍA SER DE LA JUSTICIA O DE LA ASESORÍA DE NIÑEZ»

La ministra de Desarrollo Social del Chaco, licenciada María Pía Chiacchio Cavana afirmó que se tomaran medidas de reestructuración en todos los organismos de Protección y asumió el compromiso de extender en el departamento Güemes con equipamiento y equipos interdisciplinarios, pero resalto que es no es momento para echar la culpa al otro, es hacerse responsable cada uno de lo que le toca” expreso en la entrevista que se le realizo en el programa La Mañana de la Norte.
Dijo que «Nosotros como Estado nos encontramos frente a un hecho de estas características, con violencia, es un hecho complejo contra la vida y cuando se trata de un niño duele más, Debemos actuar con absoluta firmeza, Analizaremos los hechos y la intervención que se hizo en este tiempo”.
“El sistema de Protección de la niñez tiene varios eslabones, este es el momento para que todos los poderes, organismos y la sociedad en sí, piensen en los cambios estructurales que se deben hacer para intervenir en tiempo». “Entendemos de que se deben generar cambios en todo el sistema, en este caso se ven antecedentes de violencia por parte del padre, los cuidados personales estaba solicitado por la madre (antes llamado tenencia) de manera urgente”.
la Ministra afirmó el compromiso de «reforzar las políticas públicas que se vienen llevando a cabo y expresó «Debemos reforzar los servicios de protección, tener mayores unidades de protección integral, más herramientas y vehículos, distribuir en los territorios porque la unidad de Castelli para todo la zona es insuficiente. Tener un nuevo esquema de regionalización».
Además destacó que «Todos somos parte y no tenemos deslindar las responsabilidades porque eso es una falta de respeto hacia la familia», “la intervención debería ser de la justicia o de la asesoría de niñez, la UPI no puede intervenir ante la solicitud de la madre, está por ley de que esto depende de un organismo administrativo».
Por Javier Insaurralde
Reaccioná a la noticia
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Info que puede interesarte

La pandemia consolida a la Enfermería como una carrera estratégica

Próxima a cumplir 50 años en la formación de recursos humanos, la Carrera de Licenciatura …

Deja un comentario