MIRAFLORES HABILITAN EN FORMA PROVISORIA EL MATADERO MUNICIPAL

Tal como lo habíamos adelantado luego de varias horas y días, la mesa llegó a un acuerdo y permitió que las autoridades de la dirección de Ganadería de la provincia de Chaco habilitasen el matadero por 60 días a partir de la fecha, la apertura provisoria la dicte la Dra. Liliam Mabel Pecovich A/C Dpto. Fiscalización de  Productos  Alimentarios, de la Dirección de Ganadería.
LA HABILITACIÓN PROVISORIA POR 60 DÍAS
LEGAJO 98472, PROVINCIA DEL CHACO MINISTERIO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL  EMPLEO DIRECCION DE GANADERIA, HABILITACIÓN PROVISORIA –Por la presente SE HABILITA PROVISORIA Y DE FORMA EXCEPCIONAL, el funcionamiento del MATADERO BÁSICO DE EXCEPCIÓN, a partir de la fecha, y por el término de sesenta (60) días, CON VENCIMIENTO: 27 DE JULIO DE 2020 en Lote 75, de la localidad de Miraflores, Departamento Gral. Guemes.
Propiedad de CARLOS MARCIAL MARTÍNEZ, con un CUPO DE FAENA TOTAL AL MATADERO DE SETENTA (70) animales vacunos por mes. Visto el Acta Acuerdo firmado el 25 de Mayo de 2020 por las partes representadas por el titular del Matadero ST. Martínez, representantes de la comunidad aborigen, el Sr Intendente, los carniceros, un policía de la jurisdicción, y el Sr. Juez de Paz, se comprometen a cumplir con las normas higiénicas sanitarias en la faena, prohibición de quema de los productos de deshechos de la faena, eliminación de olores y acumulación de Líquidos y sólidos, control policial de los animales destinado a faena, garantizando alimentos seguros e inocuos y evitando la contaminación del medio ambiente.
— En caso de incumplimiento de algunas de las medidas antes enunciadas, se procederá a la Baja automática de la presente habilitación provisoria; Vencido el plazo establecido, la Dirección de Ganadería prorrogará o no la presente habilitación provisoria, de acuerdo al informe de situación del matadero. Se extiende la presente a los efectos de ser presentada ante las autoridades que lo requieran, y coordina los días y horarios de faena. Se hace constar que el producto de la faena deberá ser comercializado en Lote 75, de la localidad de Miraflores, NO PODRÁ, ser trasladado de un lugar a otro.
Por Javier Insaurralde
Reaccioná a la noticia
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Info que puede interesarte

Chaco y Formosa: Muestreo de inmunidad a la aftosa en bovinos y bubalinos vacunados

El Senasa lleva tomadas alrededor de 1700 muestras. Se trata de un estudio anual que …

Deja un comentario