PLANIFICACIÓN PARA LA ESTERILIZACIÓN MASIVA DE MASCOTAS Y ANIMALES DOMÉSTICOS EN SITUACIÓN DE CALLE

El lunes de esta semana se concretó la reunión de la Comisión Interna de Asuntos Generales del Concejo Deliberante Municipal, donde el tema principal que se trató fue la “PLANIFICACIÓN PARA ESTERILIZACIÓN MASIVA DE MASCOTAS, ANIMALES DE COMPAÑÍA Y/O ANIMALES DOMÉSTICOS EN SITUACIÓN DE CALLE DE LA LOCALIDAD DE TRES ISLETAS”.
Teniendo en cuenta el amplio espacio y cumpliendo con todas las medidas protocolares de bioseguridad la actividad se llevó a cabo en el cine teatro “Luis Landriscina”.
Estuvo presente el presidente del Concejo, Dr. José Luis Maidana; los concejales Prof. Romina Hreczynski; Prof. Cristina Skoko; Prof. Liliana Cañete y el Prof. Armando Escobar; la secretaria de Gobierno Municipal, Dra. Andrea Zinczuk; Médicos Veterinarios y representantes de distintas organizaciones locales dedicadas a la defensa y el cuidado animal.
El resultado de la reunión fue fructífero y los compromisos asumidos por las instituciones presentantes fueron los siguientes:
*Constitución de una Comisión con reconocimiento por parte del Ejecutivo Municipal, integrada por un representante de cada organización local, para dar cumplimiento con la Ordenanza Nº2753/2020 “NO ME ABANDONES, AYUDAME”.
*Planificación de castración masiva de animales, tanto en la zona urbana como rural, con intervención de los médicos veterinarios locales. Logística que será respaldada por la Municipalidad de Tres Isletas y presupuesto que será confeccionado por la Comisión antes citada.
*Campaña de concientización y sensibilización, a través de mensajes sencillos y de amplia difusión, entre otros.
*Análisis de la Ley Nacional sobre MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES. Asimismo, la Ley Provincial sobre PROTECCIÓN Y BIENESTAR DE ANIMALES.
*Análisis de los requisitos para la tenencia y creación de un registro de perros potencialmente peligrosos en localidad.
*Además fuera del tema de convocatoria, se intercambiaron ideas y opiniones respecto a los “animales sueltos en la vía pública (equinos)”. Temática que se encuentra en estudio minucioso por parte del Concejo Deliberante Municipal.
Reaccioná a la noticia
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Info que puede interesarte

La pandemia consolida a la Enfermería como una carrera estratégica

Próxima a cumplir 50 años en la formación de recursos humanos, la Carrera de Licenciatura …

Deja un comentario