POLICÍA RURAL SECUESTRA 80 ROLLOS DE QUEBRACHO COLORADO Y 190 BOLSAS DE CARBÓN

El DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL J.J. CASTELLI dependiente de la DIRECCIÓN ZONA INTERIOR de J. J. CASTELLI, el jueves 15 de agosto de 2019 en un control realizado desde la 07,30 horas hasta las 15,30 horas secuestro (84) ROLLO QUEBRACHO COLORADO Y 190 BOLSAS DE CARBÓN DE DOS KILOS.
CAUSA: SUP. INVESTIGACIÓN ACTUADA JUDICIAL
SINOPSIS POLICIAL DICE: “Cumplo informar que desde hace varios días personal de este Departamento viene realizando tareas investigativas, y trabajos de inteligencia de forma discreta en el paraje La Unión distante a unos 20 kilómetros de esta ciudad, con el fin de prevenir y evitar la tala ilegal de los montes nativos y desmontes de los mismo, sin la correspondiente autorización de la Dirección de Bosque, donde se logró establecer que desde un campo de dicho paraje perteneciente al señor V.A.K situado en parcela N° 242 se estaban realizando tareas de desmontes y carbón vegetal, por lo que se consultó mediante nota a la Delegación de Bosque de esta ciudad si sobre ese inmueble existen algún tipo de autorización para explotación forestal, recibiendo como respuesta que sobre el mismo no existe ningún tipo de autorización para explotación, teniendo en cuenta esta situación se solicitó allanamiento para dicho predio el cual se llevó a cabo en la fecha desde horas 08:00 hasta horas 15:30, donde se constató en diversos sectores del predio un total (84) rollos de quebracho colorado y 82 cepas de la misma especie, también se constató la existencia de dos hornos de ladrillos asentado en barro los cuales están cerrados cargados con carbón, como así también se procedió al secuestro de (190) bolsa de nailon de unos dos kilos cada uno, conteniendo de carbón vegetal”.
Se hace constar que los rollos de quebrachos quedaron en el interior del predio a disposición de la delegación de bosque de esta ciudad. Se procura el comparendo del dueño del predio V.A.K, a fin de realizarle las notificaciones correspondientes. Se dio intervención a la Fiscalía en Turno Dra. RAQUE MALDONADO. Se prosiguen diligencias de rigor. Crio. Mayor ABEL ALCIDE AGUIRRE Jefe Departamento Seguridad Rural J.J. Castelli. D.Z.I.J.J.C.
Por Javier Insaurralde
     
Reaccioná a la noticia
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS SE APROBÓ LA ORDENANZA QUE HACE OBLIGATORIA LA UTILIZACIÓN DE LA BANDERA WIPHALA EN EL MUNICIPIO Y ACTOS OFICIALES

Por unanimidad el Concejo Deliberante Municipal aprobó la obligatoriedad de enarbolar la Bandera Wiphala en …

Deja un comentario