TRES ISLETAS JUBILACIONES Y PENSIONES UNIVERSALES PARA EL ADULTO MAYORES

El personal de la Coordinación del CIC continúa trabajando en trámites gratuitos para personas que se encuentran en condiciones de jubilarse y percibir la Pensión para el Adulto Mayor.
En el mes de abril los que cobraron el beneficio de la PUAM fueron Ojeda C.; Romero E.; Ruiz D I, y una Jubilación para Madona A.
Informamos a la comunidad que los trámites son totalmente gratuitos en todas las oficinas del Estado.
Reiteramos que los hombres para poder jubilarse deben tener la edad de 65 años y las mujeres 60 años, con 30 años de aporte. Las personas jornalizadas que cumplen con la edad solicitada y tienen pocos años de aporte pueden acercarse a la Coordinación del CIC para tener una información personalizada.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN A RECIEN NACIDOS
Por otra parte desde la Coordinación del CIC se informa a las mujeres embarazadas que tienen un plazo de cuarenta días (40) corridos para inscribir a su hijo/a en el Registro Civil.
Deben tomar conciencia de la necesidad de cumplir con el plazo establecido para no tener inconvenientes y tardanza en la obtención del Acta de Nacimiento. Es el único instrumento legal que les permite realizar todo tipo de trámite: atención médica, vacunación, cobro de AUH, Tarjeta Alimentar y también en un futuro una Pensión de siete hijos.
Tener el DNI es como saber el Grupo Sanguíneo. Si todas las madres inscriben a sus hijos no habrá indocumentados, no molestaremos a la justicia por Inscripción Tardía.  Es muy importante que toda la ciudadanía disponga de la presente información.
Reaccioná a la noticia
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS SE APROBÓ LA ORDENANZA QUE HACE OBLIGATORIA LA UTILIZACIÓN DE LA BANDERA WIPHALA EN EL MUNICIPIO Y ACTOS OFICIALES

Por unanimidad el Concejo Deliberante Municipal aprobó la obligatoriedad de enarbolar la Bandera Wiphala en …

Deja un comentario