TRES ISLETAS SE APROBÓ LA ORDENANZA QUE HACE OBLIGATORIA LA UTILIZACIÓN DE LA BANDERA WIPHALA EN EL MUNICIPIO Y ACTOS OFICIALES

Por unanimidad el Concejo Deliberante Municipal aprobó la obligatoriedad de enarbolar la Bandera Wiphala en el Despacho del Intendente, el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Tres Isletas, Sala de Sesiones del Concejo Municipal, Juzgado de Faltas Municipal, Cineteatro “Luis Landriscina” y la utilización de las mismas en todo acto oficial organizado por la Municipalidad.
La Bandera Wiphala también tendrá que ser izada en un mástil en la plaza “Independencia” de nuestra localidad en los actos oficiales y conmemoraciones oportunas.
Los pueblos originarios están representados culturalmente por la Bandera Wiphala y el hecho de que esta bandera ondee en todos los actos oficiales y salones de nuestra Municipalidad es una manera de rendir homenaje y de acercar las culturas y la hermandad entre todos los habitantes de nuestro pueblo.
En la sesión de anoche los concejales hicieron entrega de una copia de la Ordenanza 2825-21 a referentes aborígenes locales:
Sr. Fidel Gómez
Sr. Dante Carmelo
Sr. Pablo Pereyra
Srta. Romina Carmelo
Srta. Graciela Temay (estuvo ausente pero se le entregó a una representante)
LOS COLORES DE LA WIPHALA
Los colores de la bandera Wiphala están tomados del arcoíris, que las culturas del Tahuantinsuyo interpretan como referencia a los antepasados. Los colores representan en cada caso: Rojo: el Planeta, pasión, violencia, fuego, seducción, poder, activo. Amarillo: armonía, sabiduría, agilidad, brillante. Azul: estabilidad, confianza, masculino, racionalidad. Naranja: felicidad, entusiasmo, creatividad, éxito, símbolo de la cultura y de la sociedad, así como de la preservación de la especie. Verde: economía, ligada a la tierra y el territorio.
Reaccioná a la noticia
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Info que puede interesarte

WICHI EL PINTADO “EL CONFLICTO SE AGRANDA, CAMBIARON LUGAR DE VOTACIÓN, EX ALUMNOS DE 70 AÑOS, DENUNCIAS DE FRAUDE CONTRA JULIO GARCIA”

Se realizó la elecciones del consejo comunitario escolar de la escuela Intercultural Bilingüe de Wichi …

Deja un comentario