VIALIDAD PROVINCIAL AVANZA CON OBRAS EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA

El Gobierno de la Provincia informa que los trabajos de pavimento urbano que lleva adelante el organismo vial en el Barrio Progreso de la ciudad capital avanzan de manera satisfactoria, aprovechando el buen tiempo que tenemos estas semanas. Se trata de la obra de 18 nuevas cuadras que se concretan a través de un convenio firmado entre el Gobernador Domingo Peppo y el Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, con financiamiento del Municipio.
El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, indicó que los trabajos se realizan en la zona sur de la ciudad, incluyendo las calles Dónovan, Vedia, Santa María de Oro, Monseñor de Carlo, Roldán, Arazá, 2 de Febrero, 1º de Mayo y Pasaje Arazá. Se ejecuta una carpeta de hormigón que tendrá 18 cm de espesor y 7,34 metros de ancho. Nueve de estas cuadras son ejecutadas por personal de la Dirección de Vialidad Urbana, quienes trabajan a cargo de Juan Manuel Balbis, con la inspección de la Ing. Karina Bassi; y se lleva un avance del 35%.
Varela señaló también que el objetivo principal del proyecto es conectar las Avdas. Hernandarias, Marconi, Alberdi y Alvear, logrando el cierre de una malla circulatoria que permita agilizar el tránsito y brindar alternativas para descongestionar las vías principales. Además, la pavimentación de estas cuadras beneficiará a los vecinos, cuyos inmuebles incrementarán su valor, y permitirá un ahorro de tiempo y recursos al Municipio en el mantenimiento de calles de tierra.

Info que puede interesarte

La pandemia consolida a la Enfermería como una carrera estratégica

Próxima a cumplir 50 años en la formación de recursos humanos, la Carrera de Licenciatura …

Deja un comentario