Vialidad Provincial licita obras para Quitilipi

Se construirán 34 nuevas cuadras financiadas por el BID

El Gobierno de la Provincia informa que el miércoles 30 de Octubre se realizó la apertura de sobres de licitación para un importante proyecto de pavimento urbano en la ciudad de Quitilipi. Se trata de una obra largamente anhelada por los vecinos, quienes verán mejorado el sistema circulatorio entre los distintos barrios ubicados al oeste de la localidad.

El acto licitatorio tuvo lugar en la sede de la DVP, y contó con la presencia del CP Alfredo Zamora, Vicepresidente del INSSSEP, la Dra. Jéssica Ayala, autoridades viales y municipales, representantes del Ministerio del Interior. Se recibieron un total de diez ofertas, las que serán evaluadas para anunciar finalmente el ganador que ejecutará la obra.

El Ing. Hugo Varela, Administrador General, explicó que la obra consiste en la construcción de pavimento urbano en el sector oeste de la localidad, vinculando barrios de antigua data con barrios nuevos tipo FONAVI; además de la iluminación y refacción de la plaza Evita. Las calles tendrán 8 metros de ancho con sus respectivas bocacalles, y se realizará la construcción de 80cm de veredas de hormigón alisado, iluminación y forestación. El paquete estructural para todo el tramo será de hormigón simple de 15cm de espesor con una base de suelo-cal al 4% con 15cm de espesor.

El presupuesto oficial de la obra es de $ 137.268.204,41, monto que será financiado a través del Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo principal del proyecto es expandir la trama pavimentada de esta pujante localidad del interior chaqueño, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, sin revestimiento, a calzadas de hormigón simple con cordón integral. De esta manera se logrará cerrar la malla circulatoria y dar continuidad al tránsito, al vincular con las actuales calles pavimentadas que hasta pocos años atrás solo cubrían el centro de la ciudad.

Reaccioná a la noticia
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Info que puede interesarte

La pandemia consolida a la Enfermería como una carrera estratégica

Próxima a cumplir 50 años en la formación de recursos humanos, la Carrera de Licenciatura …

Deja un comentario