VIALIDAD PROVINCIAL LICITACIONES Y OBRAS

Vialidad Provincial licitó obra de pavimentación para la Ruta 13

 

 

Se trata de la 1º sección, que va desde la Ruta Nac. Nº 11 hasta Cote Lai

El Gobierno de la Provincia informa que durante la mañana del jueves 14 de Mayo se llevó a cabo la apertura de sobres para la Licitación Pública Internacional Nº 01/2020. El acto se realizó en el Salón Auditorio de la DVP, con la presencia del Ministro de Infraestructura Provincial, Juan Manuel Carrera; las autoridades viales y representantes de las 22 empresas oferentes.

El Administrador General, Ing. Hugo Varela, explicó que la obra incluye un tramo de 43,4 Km. de la Ruta Prov. Nº 13 que va desde la Ruta Nac. Nº 11 hasta la localidad de Cote Lai, lo que corresponde a la Sección 1 del proyecto. Se ejecutará obra básica y pavimento flexible, además de tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. Además, se incluyen los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

Esta obra tiene un presupuesto oficial de $ 2.273.000.000, los que serán financiados por el FONPLATA. El funcionario indicó que esta ruta está ubicada en la zona sudoeste de la Provincia, y es muy importante ya que permitirá descongestionar la Ruta Nac. Nº 11.

 

OFERTA 1: Néstor Julio Guerechet

OFERTA 2: Vial Agro S.A.

OFERTA 3: UTE VialTec S.A. – Concret Nor S.A.

OFERTA 4: UTE  Laromet S.A. – Pedro Martínez

OFERTA 5: UTE Homaq S.A. – Premoldeados San Luis

OFERTA 6: Decavial

OFERTA 7: OCSA S.A.

OFERTA 8: UTE Eleprint S.A. – Construmex S.A.

OFERTA 9: UTE Briales S.A. – Pelques S.A.

OFERTA 10: Luis Losi S.A.

OFERTA 11: Fontana Nicastro S.A.

OFERTA 12: Constructora Dos Arroyos S.A.

OFERTA 13: Coarco S.A.

OFERTA 14: José Chediak S.A.I.C.A.

OFERTA 15: Rovella Carranza S.A.

OFERTA 16: UTE Centro Construcciones S.A. – Novelli S.A.C.I.F.I.C.A. – Chaco Construcciones

OFERTA 17: Paolini Hnos. S.A.

OFERTA 18: Edeca S.A.

OFERTA 19: UTE Ubring S.A. – Rovial S.A.

OFERTA 20: UTE Rutas del Litoral S.A. – JCR S.A.

OFERTA 21: Benito Roggio e Hijos

OFERTA 22: Lemiro Pablo Pietrobonis S.A.

 

Vialidad Provincial pavimentó otra cuadra en Resistencia

 

 Garantiza el acceso a la E.N.S. Nº 73 y a la nueva Iglesia Ortodoxa

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial finalizó esta semana los trabajos de pavimentación de una cuadra de la calle Carlos Boggio, desde la calle Dr. Ramírez, en el Barrio Llaponagat de la ciudad de Resistencia. Esto supuso una inversión de más de 4 millones de pesos.

El objetivo principal del proyecto, especialmente solicitado por el Gobernador Jorge Capitanich, es permitir un acceso seguro y en cualquier condición climática a la numerosa comunidad educativa que acude a la E.N.S. Nº 73 Augusto Schulz, así como a quienes concurrirán a la nueva Iglesia Ortodoxa construida en esa calle.

El Administrador General, Ing. Hugo Varela, destacó que las tareas estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Vialidad Urbana de la DVP con la supervisión de la Ing. Anahí Navarro. Los trabajos se ejecutaron respetando los protocolos de seguridad sanitaria indicados por las autoridades provinciales.

 

Vialidad Provincial pavimenta cuadras en Gral. San Martín

 

 Mejorará el tránsito local

El Gobierno de la Provincia informa que los trabajos en esta localidad del este provincial avanzan a buen ritmo, y el personal realiza las tareas siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria.

El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, realizó una recorrida por la obra acompañado por el Diputado Nacional Aldo Leiva, el Intendente Mauro Leiva y el Jefe de la Delegación Zona V de la DVP, Sergio Sosa. Explicó que la obra abarca un total de nueve cuadras donde se construye pavimento.

Al día de la fecha ya se concluyeron dos cuadras de la calle Saavedra desde Dr. Cantón hasta la Av. Brown, y posteriormente se continuará con las tareas en la calle Córdoba desde la Av. San Martín hasta la calle Paso. Luego de esto se trabajará en las calles Paso y Libertad.

La importancia de este proyecto radica en la vinculación que se logrará entre el centro de la ciudad y la zona sur, cerrando una malla pavimentada hacia las avenidas San Martín y Brown. Mejora también la calidad de vida de todos los vecinos, quienes pueden transitar de manera más segura y fluida por la localidad.

Recordamos que esta obra se concreta a través de un convenio entre Vialidad Provincial y el Municipio.

 

 

Reaccioná a la noticia
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Info que puede interesarte

Vialidad Provincial repavimenta el acceso al Aeropuerto de Resistencia

Mejores condiciones de circulación El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial está …

Deja un comentario