6000 NUEVOS ÁRBOLES PARA NUESTRA PROVINCIA

IIFA CHACO iniciativa a la Forestación urbana y Rural

En el día Jueves 6, se realizó la charla informativa sobre el Plan de Trabajo del IIFA y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a cargo de (Paula Soneira) – en la ciudad de Juan José Castelli en las Instalaciones de la Asociación de Productores Forestales.
En esta convocatoria se dio la presencia de distinto funcionarios y entidades de las distintas localidades. En representación a nuestra localidad la  presencia  del Secretario de la Producción Rubén Escobar , la Coordinadora de Parques y Jardines Estela Imfeld  como así también de la Concejal Cristina Skoko y la   Directora Regional de Sub Sede Educativa  Laura Cervera.
 Se trataron diversos  temas ambientales y planeamiento de Trabajos a futuro relacionados al medio ambiente.
 El  énfasis se da en la iniciativa de restablecer la Forestación Urbana como Rural que darán innumerables beneficios en el ámbito ambiental de nuestra Provincia.
A través de estas charlas informativas abiertas al público se busca crear concientización e incentivar la plantación de especies arbóreas acordes a los diferentes espacios, siguiendo el concepto dado por la ONU, para lograr la meta de 24 árboles por cuadra, alcanzando a todos los municipios, lo que significará 600 mil árboles que brindarán sombra, oxígeno y vida a los chaqueños.
Participaron  del encuentro los intendentes de Castelli, Pio Sanders y de Miraflores, Jorge Frank.
 
 

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario