ALUMNOS DE LA UES DE EL ESPINILLO SE OPONEN A QUE SE REALICE EL CONGRESO PEDAGÓGICO VIRTUAL

Alumnos de la UES del Rene Favaloro de EL ESPINILLO se OPONEN A QUE SE REALICE EL CONGRESO PEDAGÓGICO VIRTUAL, YA QUE ESTO LIMITARÁ LA  PARTICIPACIÓN DE LA MAYORÍA DEL PUEBLO, EL CUAL TIENE EL DERECHO  DE PARTICIPAR EXPRESANDO LIBREMENTE SU OPINIÓN. SOLICITANDO ASÍ A QUE EL MISMO SE LLEVE A CABO DE MODO PRESENCIAL, UNA VEZ QUE FINALICE LA CUARENTENA Y AISLAMIENTO SOCIAL, fueron entrevistado en representación del alumnado en general los alumnos Jorge Masa, alumnas Patricia González y Vilma Morienega  alumnas y actual Concejal de la localidad, además  Espinillo
El alumnado en asamblea decidieron hacer notas y enviar al Gobernador de la provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich, al presidente de la cámara de diputados del Chaco Dr Hugo Sager y a la Ministra de Educación del Chaco Profesora Daniela Torrentes.
Las notas tienen un mismo tenor y dicen lo siguiente
El Espinillo, 05 de mayo de 2020, A la Honorable Cámara de Diputados De la provincia del Chaco, Por medio de la presente, nos dirigimos a Ud. Con el respeto que se merece  o a quien corresponda hacerlo; en carácter de  ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TERCIARIO RENÉ FAVALORO “U.E.S. EL ESPINILLO-CHACO”, a los efectos de hacer llegar nuestra gran preocupación ante la situación que está viviendo nuestro Instituto Terciario de Formación Pública y Gratuita, lo cual está en vísperas de sufrir cambios por decisión inánime del Gobierno, sin el mutuo consentimiento del Pueblo (Profesores y estudiantes).
Reconociendo que vivimos en un país democrático, exigimos, nos tomen en cuenta EN OPOSICIÓN A LA CONVERTIBILIDAD DEL Instituto Terciario, lo cual se unió al Decreto Provincial de Emergencia Nº 488/2020 en el Anexo Nº2, en el cual especifica que se procederá al cierre de carreras terciarias, insertando Tecnicaturas y Diplomaturas, los cuales están claramente destinados a personas ya formadas con un título de formación Profesional, además no confieren la facultad de salida laboral que nos facilitaría un Título Terciario de nivel Nacional Superior.
Además NOS OPONEMOS A QUE SE REALICE EL CONGRESO PEDAGÓGICO VIRTUAL, YA QUE ESTO LIMITARÁ LA PARTICIPACIÓN DE LA MAYORÍA DEL PUEBLO, EL CUAL TIENE EL DERECHO DE PARTICIPAR EXPRESANDO LIBREMENTE SU OPINIÓN. SOLICITANDO ASÍ A QUE EL MISMO SE LLEVE A CABO DE MODO PRESENCIAL, UNA VEZ QUE FINALICE LA CUARENTENA Y AISLAMIENTO SOCIAL.
Consideramos también que las nuevas generaciones de egresados no tendrán una oferta de Carreras Terciarias, perdiendo de esta manera la gratuidad explícita en nuestra Constitución Nacional La Ley de Educación Nacional N° 26.206 fue aprobada por el Congreso de la Nación el 14 de diciembre de 2006, constituyendo un paso fundamental en el proceso de recuperación de la educación para la construcción de una sociedad más justa. Y la Ley N° 6691 de Educación de la Provincia del Chaco.
Considerando además la incoherencia de querer realizar una Reforma Educativa sumergida en un Decreto Provincial de Emergencia Sanitaria. APROVECHANDO, este medio queremos solicitar que se renueve la nómina de Ofertas de carreras en nuestro Instituto, en la Localidad de El Espinillo, poniendo de manifiesto la necesidad que el
Contexto amerita, para que los jóvenes puedan acceder al estudio de una carrera para obtener a futuro una salida laboral digna, ya que de otra manera no lo podrían hacer.
CONSIDERANDO QUE, EN DICHA NÓMINA NO NOS ENCONTRAMOS REGISTRADOS COMO INSTITUTO TERCIARIO DE FORMACIÓN DOCENTE René Favaloro “U.E.S. EL ESPINILLO”.
Sin otro motivo y a la espera de una pronta y favorable respuesta, nos despedimos cordialmente. Atte: Estudiantes del Instituto Terciario René Gerónimo Favaloro “U.E.S. EL ESPINILLO-CHACO”
Por Javier Insaurralde

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario