Interés General

China aísla a 25 millones de personas en Shanghai ante el peor brote de Covid-19

China batió hoy un récord de contagios de coronavirus, mientras la ciudad de Shanghai y sus 25 millones de habitantes permanecen aislados intentando superar el peor brote de la enfermedad en dos años.

Los especialistas informaron que se trata de la variante Ómicron, que comenzó a esparcirse en el gigante asiático a comienzos de marzo. De esta manera, la capital económica de China se convirtió en el epicentro de los contagios en el país. 

En este sentido, las autoridades decidieron confinar alternativamente las dos mitades de la ciudad para realizar un cribado general, con el fin de evitar un confinamiento total que tenga consecuencias económicas. En detalle, la zona occidental de la ciudad llamada Puxi fue aislada el viernes, día en el que el sector este, conocido como Pudong, levantó sus restricciones tras cuatro días.

La Comisión Nacional de Salud (CNS) informó hoy 13.146 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta en dos años. 
«Hubo 1.455 pacientes con síntomas (…) 11.691 casos asintomáticos (…) y ninguna muerte reportada», señaló la CNS china en un comunicado.

Por su parte, desde Shanghai confirmaron que hay 438 casos sintomáticos y 7.788 asintomáticos. Estos contagios, seguidos de restricciones provocaron una afección en la cadena de abastecimiento.

Ante esta situación, China continúa manejando una política de cero covid, con estrictas medidas para eliminar cualquier brote. A pesar de la alta cantidad de contagios, no han informado muertes desde el 20 de marzo, cuando alcanzó un total de 4.638.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba