Desde la CTA Autónoma Chaco se rechaza el proyecto de Emergencia presentado por Jorge Milton Capitanich

Desde la CTA Autónoma Chaco se rechaza el proyecto de Emergencia presentado por Jorge Milton Capitanich y denuncia que al mismo tiempo que liquida derechos laborales, es un instrumento de ajuste brutal y plancha la economía.

Desde esta Central denunciamos que a pocos días de asumir el gobernador Capitanich, envía a la Cámara de Diputados un proyecto que palidece el ajuste de Macri y Peppo, y, se constituye en un ataque a derechos que hemos conseguido los trabajadores.

Capitanich envía un proyecto de ley de “emergencia” que priva de derechos por 10 años, algo contradictorio en sí mismo, ya que, o es una emergencia, o es una ley para una década. Por otra parte, habló en toda su campaña del diálogo con todos los sectores, pero envía un proyecto inconsulto que le otorga súper poderes.

¿Por qué decimos que pretende cercenar derechos e implica ajuste? Básicamente porque prevé que no habrá vacantes para ingreso al Estado por 10 años. Si bien nos hemos pronunciado en contra del último pase a planta que dejo afuera a los verdaderos trabajadores, esto no implica que avalaremos esto que significa más precarización laboral, ya que miles de chaqueños seguirán trabajando por migajas y sosteniendo instituciones básicas, con sueldos de hambre y sin posibilidad de acceder en una década a la Estabilidad Laboral. Además, “se revisarán” contratos, lo que en la práctica podría significar despidos disfrazados de no renovación de contratos.

Pero no piensen quienes ya son empleados del Estado, que quedaron afuera de este proyecto, ya que el mismo establece la posibilidad de “traslados y reasignaciones de funciones” unilateralmente.

Pero eso no es todo, ya que además le brinda a Capitanich la posibilidad de contraer prestamos y lo habilita a comprometer fondos de coparticipación para el pago de los mismos; termina con el sistema de control de las licitaciones ya que habilita la contratación directa, hecho que no es nuevo dado que Capitanich defendió este sistema en su último gobierno. Pues encargo las compras del Estado con Fondos fiduciarios a través de la Fiduciaria del Norte.

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario