Economía Social continúa apostando al emprendedurismo en la Provincia

Se estimuló el trabajo de más de 100 emprendedores en lo que va del 2019. Los rubros son diversos y cada vez se amplían más. Desde la subsecretaría aseguraron que diariamente reciben consultas y que en su mayoría son jóvenes.

La subsecretaría de Economía Social, dependiente la Secretaría de Empleo y Trabajo del Gobierno del Chaco, en conjunto a Fiduciaria del Norte lleva adelante un programa denominado “Mi Proyecto”, destinado a estimular la generación de proyectos productivos y de servicios. Hasta el mes en curso, la institución acompañó el desarrollo de más de 10 emprendimientos de distintos rubros y distintas localidades de la provincia.

La institución gubernamental trabaja en la asistencia y acompañamiento a los emprendedores y emprendedoras que tienen un proyecto consolidado y que necesitan de un impulso más para dar el siguiente paso; pero también en aquellas personas que cuentan con una idea o un proyecto en formación y que requieren de una atención mayor para concretarlo.

El Gobierno del Chaco apuesta al emprendedurismo como una herramienta laboral para jóvenes y adultos, otorgándoles un crédito que va hasta los 80 mil pesos, con una tasa de interés del 6% anual, y un período de gracia de seis meses. El plazo que tienen los y las beneficiarias para su devolución es de 6 hasta 36 meses.

Uno de los requisitos del crédito es que deberá destinarse a la compra de insumos, materia prima, maquinarias y herramientas destinado a proyectos productivos y de servicios, para obtener el producto terminado y lograr comercializarlo. Según los datos de la Subsecretaría de Economía Social, se registra un incremento de proyectos año a año y son los y las jóvenes las que más requieren del crédito. Sin embargo, en su mayoría los proyectos ya consolidados pertenecen a personas adultas.

En lo que va del año se han realizado capacitaciones y acompañamientos a distintos proyectos en funcionamiento. Es así que 100 proyectos han recibido la línea de crédito “que busca fortalecer el empleo auto-gestionado, además del desarrollo de la cadena productiva de los emprendimientos”, señaló la subsecretaría de Economía Social, Katia Blanc quien destacó el trabajo del equipo de la institución que se encuentra en constante contacto con los y las emprendedoras.

Acompañamiento

Una vez que reciben el crédito, los y las emprendedoras mantienen vínculo con el equipo técnico de la Subsecretaría de Economía Social, a quienes recurren por consultas. Pero además se suelen realizar visitas para evaluar las inversiones realizadas. La subsecretaria, Blanc recorrió visitó la panadería “La Casona”, atendida por sus propietarias Agostina y Lucrecia quienes recibieron esta línea de crédito.

Dentro de  la charla, las emprendedoras contaron que esta herramienta monetaria les sirvió no sólo para adquirir maquinas como un horno que contribuye a generar mayor producción sino también mobiliaria que le permitió obtener un local moderno y amigable a los y las clientas.

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario