Espacio Con Sentido: fuerte apuesta al vínculo entre productores y gastronómicos

La campaña aportó a la construcción de un vínculo entre ambos sectores que se reunieron en la presentación de los platos huerteros de uno de los locales adheridos. Ambos participantes coincidieron en los beneficios que aportó a su trabajo diario.

En la última semana de realización de la campaña “De la huerta al plato” se concretó un encuentro entre uno de los propietarios de los comercios adheridos y una pareja de productores chaqueños. Esto se dio en el marco de la presentación de los platos que La Petite tiene en su menú huertero, con la presencia de la referente del espacio, Katia Blac.

Tortilla de mandioca frita; tarta de acelga y ensalada de rúcula y cebolla carameliza son los menús huerteros que La Petite tiene para ofrecer dentro de la campaña De la Huerta al Plato. Los mismos fueron presentados a una pareja de productores, Beatriz Funda y Miguel Pollet de granja Don Miguel, quienes son los encargados de proveer a varios de los gastronómicos.

“Esto es lo que nosotros queríamos”, dijo Katia Blanc como integrante del espacio Con Sentido en referencia al encuentro entre ambos sectores. “Cuando diseñamos la campaña pensamos en lo que significa cocinar para otros, ofrecer productos de calidad y saludables en cada plato pero también analizamos las dificultades que tienen los productores y productoras locales para acceder a estos comercios. Hacer que un sector contribuya a otro, fue nuestro objetivo y lo estamos logramos”.

“Nuestras verduras le proporcionan un sabor diferente y particular a los platos que hoy estuvimos probando”, dijo Beatríz quien comentó que a la par de su marido trabajan en una chacra que se ubica en las afueras de Resistencia. Esto fue ratificado por Bruno Lugo Heins, propietario de La Petite quien dijo que recibió buenas críticas de los clientes por los platos huerteros y la calidad de los ingredientes. Además señalaron que toda la producción que generan evitan el uso de químicos, porque la generación de vegetales se realiza de manera tradicional y saludable.

 

   

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario