Gastronómicos: analizan el impacto de la campaña De la huerta al plato y organizan un cierre

 

Acordaron seguir trabajando con el espacio Con Sentido. El final se concentrará a mediados de julio con un almuerzo que reunirá a los productores y productoras chaqueñas y los dueños y  dueñas de bares y restaurantes.

El martes por la noche, la referente del espacio Con Sentido, Katia Blanc se reunió con propietarios y propietarias de locales gastronómicos que forman parte de la campaña De la huerta al plato. Durante el encuentro se evaluó el impacto que tuvo la iniciativa en el sector y se avanzó en la organización de lo que será su cierre.

Estuvieron presentes Hebe Perosio de Parrucca Cocina & Pastas, Agostina Romero, de La Romería de las Rosas, Bruno Lugo Heim de La Petite, Mariano Menéndez de Clara Restaurant del Pomar y Alejandro Vieta de Nebraska. Durante la charla se analizaron los pormenores de cada envío, sus cantidades, precios y beneficios a la hora de la realización de cada plato.

También avanzaron la organización de un cierre de la campaña que servirá para conectar al productor y productora con los gastronómicos. “Era una demanda que nos pedían desde el sector, comentó Katia Blanc quien celebró este encuentro, porque “es la materialización de nuestra propuesta, que quienes trabajan en restaurantes y bares sepan quienes cosechan las verduras que ellos o ellas llevan a la mesa de sus negocios”, agregó.

Durante el encuentro, se acordó seguir trabajando en conjunto atendiendo las necesidades planteadas por el sector, pero también generando nuevos espacios de interacción con otros grupos.

 

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario