Importantes avances en la obra de pavimentación de Ruta 1

Garantizará el tránsito entre La Leonesa y Vedia

El Gobierno de la Provincia informa que la Dirección de Vialidad Provincial continúa avanzando con los trabajos en la Ruta Provincial Nº 1, en el tramo que une la Ruta Provincial Nº 56 con la localidad de Gral. Vedia, y el acceso a esta última.

El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, recorrió la zona de trabajos, constatando su avance. Indicó que el proyecto incluye la construcción de obras básicas y pavimento en un tramo de 8.500 metros. De ellos, se ejecutaron un total de 2.400 metros con hormigón, sumados a 400 metros que están listos para hormigonar la semana que viene. El ancho de calzada será de 7,30 metros, con un espesor de 18 cm.

Los trabajos, que son ejecutados por personal de la Dirección de Vialidad Urbana con la supervisión del Ing. Tarik Flores, avanzan a buen ritmo a pesar de la crisis que atraviesa nuestro país. El funcionario destacó que esto se realiza con recursos propios del organismo vial, y con un gran esfuerzo institucional.

El objetivo principal de esta obra es generar un fácil acceso a la localidad de Gral. Vedia y una mejora en la transitabilidad diaria de los pobladores de la zona, para que puedan desarrollar sus actividades laborales, sociales, culturales y educativas con total tranquilidad y seguridad. De esta manera, dar respuesta a los reclamos de finalización ya que la Ruta 1 tiene un intenso tránsito entre ambas localidades.

Hay que recordar que esta obra no recibió ayuda económica por parte del Gobierno Nacional durante los últimos cuatro años, por lo que estuvo paralizada durante varios meses. Sin embargo, con un gran esfuerzo y gestión por parte de las autoridades provinciales y viales, especialmente, se logró darle la continuidad necesaria, conociendo la importancia de garantizar la conectividad en esta zona de gran desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas.

 

 

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario