JUBILACIONES: “LAMENTO HABER TENIDO RAZÓN CUANDO ADVERTÍ ESTE AJUSTE”

El senador nacional Víctor Zimmermann cuestionó el aumento otorgado por decreto a los jubilados nacionales y aseguró que “demuestra el tremendo ajuste que le hicieron al sector más débil de la sociedad”.
“Teníamos razón cuando nos opusimos a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que facultaba al Presidente a incrementar por decreto las jubilaciones y pensiones”, entendiendo que “significaba un ajuste a amplios sectores vulnerables y débiles de nuestra sociedad que han aportado toda su vida”.
“Lamentablemente nos dieron la razón, recortando por decreto las jubilaciones, muy por debajo de lo que establecía la Ley que impulsamos desde #Cambiemos”, dijo Zimmermann y agregó que “no solo le quitaron la mitad de lo que le correspondía sino que con la inflación y el valor actual del dólar, la pérdida del poder adquisitivo es escandalosa”.
Finalmente, el senador chaqueño expresó: “desde nuestro espacio estamos dispuestos a discutir un sistema de actualización que garantice el derecho a la movilidad jubilatoria, que trascienda cualquier gestión y deje de ajustar a los sectores más vulnerables”.

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario