LA OPOSICIÓN EN EL SENADO REUNIÓ 29 VOTOS Y RECHAZÓ EL TRÁMITE EXPRÉS Y ANTIRREGLAMENTARIO DE LEYES Y DNUS

La oposición en el Senado reunió 29 votos (5 más de los necesarios) para rechazar el tratamiento exprés de dos proyectos de ley que no contaban con los plazos reglamentarios pertinentes para su consideración en el recinto, y que no fueran suficientemente debatidos en Comisión, sin haberse permitido la posibilidad de introducir mejoras.
A la vez, resolvió no avalar la discusión sobre un conjunto de Decretos de Necesidad y Urgencia que no estaban habilitados para ser tratados en una sesión remota.
El Kirchnerismo incluyó en la agenda de la sesión una serie de DNU que no tienen vinculación con la pandemia del Covid 19, requisito indispensable que fue definido por una norma de la Presidencia para la realización de sesiones virtuales y remotas, que fuera refrendada por el cuerpo en la sesión del 13 de mayo de 2020.
La maniobra supone un intento de avasallamiento institucional y la búsqueda de imponer una agenda a todos los bloques sin los consensos ni los debates necesarios que demandan asuntos especialmente sensibles y trascendentes.
Juntos por el Cambio reitera que es fundamental que sea el mismo Congreso de la nación la primera institución en dar el ejemplo en el cumplimiento de las normas que nos regulan. Para el tratamiento de otros temas ajenos a la pandemia, este bloque reitera su predisposición a realizar sesiones presenciales conforme al reglamento vigente.
La posición adoptada no implica fijar posición sobre los proyectos de ley referidos y los DNU relacionados a la pandemia, con muchos de los cuales estamos de acuerdo en convalidar.
Por estas razones, los senadores del interbloque Juntos por el Cambio se retiraron de la sesión, en rechazo a maniobras que implican la vulneración de una normativa emanada por la Presidencia del Senado y avalada por Resolución del pleno.
Zona de los archivos adjuntos

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario