LA RUTA ENTRE MIRAFLORES Y LAS HACHERAS YA TIENE FINANCIAMIENTO DE VIALIDAD NACIONAL Y FECHA DE INICIO

En la mañana de pórtico FM 105.5 programa  Pica Picante conducido por Roxana Rach entrevistamos al director de vialidad provincial Ingeniero Hugo Varela quien nos dio a conocer los detalles de las obras que se realizarán en el departamento General Güemes, “Lo que sería el tramo de pavimento entre Miraflores y Las Hacheras se iniciaría en el mes de enero 2021, obras de relleno y levantamiento de Caminos en el Impenetrable, Ruta y puente entre Bermejito y El Espinillo”.
En la entrevista el director de Vialidad provincial Ing. Hugo Varela, nos dijo “ya se firmó el acta-acuerdo de la ruta Bermejito –  Espinillo, el viernes estuvimos en Bermejito firmando el acta-acuerdo para la pavimentación de la ruta 3 entre Bermejito y Espinillo que son 41km, incluye el puente de LA SIRENA de 60 metros de luz, esta obra también incluye intervenciones en la planta urbana, la arteria principal de esa localdiad”.
Agregando se refirió a la ruta que ya tiene financiamiento para el primer tramo y nos dijo “también se a firmado el llamado a licitación de la ruta entre Miraflores y Las Hacheras los cuales son 31 km para finalmente vincular con pavimento Miraflores y Misión Nueva Pompeya.”
Continuo y expreso  “Con los directivos provinciales nos hemos comprometido en realizar 269 km en el Impenetrable para vincular con pavimento Miraflores-Pompeya, Pompeya-Sauzalito, y Pompeya-Fuerte Esperanza. Por otro lado lo que es la ruta 3 estos son los primeros 72 km que hemos asegurado el financiamiento a través de vialidad nacional, venimos trabajando intensamente, ya tenemos casi listos todos los proyectos”.
Agregó  “En lo que es el puente de La Sirena vamos a realizar un puente de hormigón nuevo que se construirá a la par del actual, uno reglamentario para que fácil dure 100 años” respecto al pavimento Urbano agregó “Dentro del presupuesto de la obra incorporamos el pavimento urbano para El Espinillo que serán 10 cuadras, sería la cuadra principal de la localidad”.
CAMBIO DE SUELO EN EL IMPENETRABLE ADENTRO
Finalmente Varela se refirió a El Sauzalito y nos dijo “También cerca de Sauzalito estamos haciendo el cambio de suelo, estamos buscando de poner suelo arcilloso, relleno y compactación, estamos trabajando ahora aprovechando la sequía,  para que se pueda transitar mejor cuando”, concluyo.-
Por Javier Insaurralde

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario