NORTE IMPENETRABLE Y SU LUCHA POR LA LUZ

Estas son las ultimas noticias que llegan desde el impenetrable:
Buenas noche compoblanos. Recién terminó la reunión de los autoconvocados con la gente de Secheep agradecidos con la iniciativa de Zenón González de la comunidad Wichi. Mañana estaría entrando un camión de combustible y estarían llegando dos más a Castelli para entrar el domingo, si no llueve antes. Por el momento el corte comenzará a las 04.00 hs hasta las 08.00 hs y luego otro a partir de las 14.00 hs. Se planteó el tema de la inseguridad y se pidió retrasar hasta las 06.00 hs. Hablaron con las autoridades competente y se está esperando respuesta.
Hubo comunicación con el Ministro de Seguridad quien hablo inmediatamente con el oficial a cargo de la comisaría de Pompeya, el mismo se presentó para dictar un Memorándum.
El lunes 9.30 hs iremos un grupo de delegados al Juzgado Multifueros para asesorarnos e iniciar un amparo judicial, en el marco de la emergencia hídrica. Hay situaciones que deben cambiar para no padecer permanentemente las mismas complicaciones.
La semana pasada entraron varios camiones y llenaron los depósitos, incluso uno quedó esperando para poder descargar. Es necesario que amplíen la capacidad de la reserva con uno o dos tanques más.
Otro aspecto que queremos incluir es la desprotección de los empleados de Secheep. Todos vemos y sabemos que el móvil que tienen no está en condiciones para salir a realizar los arreglos (en estos momentos están usando la camioneta de uno de ellos porque la de la empresa está en el taller) y no cuentan con todos los elementos de seguridad necesarios. Incluiremos en el Amparo la situación del hospital, que en estas instancias queda con mayor vulnerabilidad.  Inclusive plantear la preocupación por la inseguridad de la cual somos víctimas especialmente cuando nos quedamos sin iluminación pública.
En definitiva se trata de que se vuelque recursos a la zona para mejorar la calidad de vida de todos los pueblos del Impenetrable.  Tenemos derecho, como cualquier ciudadano de cualquier rincón del país,  a tener garantizada la dignidad.  Necesitamos y exigimos presencia del Estado y articulación entre los gobiernos municipal, provincial y nacional.
Esperamos se sume toda la comunidad
Sauzalito, Wichi, sauzal son dependientes de los generadores de Pompeya.
 

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario