PODRÍA ESTAR ENTRE NOSOTROS, ¿NO SE ACTUÓ A TIEMPO?, ¿A FRANCISCO LO MATO SU PADRE? ESTABA JUDICIALIZADO, ¿HABÍA OTRAS DENUNCIAS? ¿PORQUÉ TARDARON TANTO?

PODRÍA ESTAR ENTRE NOSOTROS, ¿NO SE ACTUÓ A TIEMPO?, ¿A FRANCISCO LO MATO SU PADRE?
ESTABA JUDICIALIZADO, ¿HABÍA OTRAS DENUNCIAS? ¿PORQUÉ TARDARON TANTO?
Todo inicio o finalizo el lunes 13 de abril, cuando el propio padre dice a las madrastra que lo había encontrado a Francisco de apenas 10 años , muerto que se había suicidado, desde el comienzo la comunidad y los vecinos hicieron sentir en las redes sociales, que no era una suicidio que esto era un asesinato, que al pequeño lo habían asesinado, en la primera declaración la madrastra L.P. que el niños se fue al monte y media hora más tarde salieron a buscarlo y lo encontraron ahorcado.
Francisco tenía apenas 10 años, su madre biológica desde hace más de una año solicitó la  tenencia de su hijo, según trascendió que incluso actuó el equipo interdisciplinario del poder judicial, en el informe que trascendió dicen que el niño les habría contado que era maltratado, que sugerían la entrega del niño a su madre, cosa que no llego a darse.
E.A. La madre del menor contó que “hace un año más o menos que ya venía peleando para que me den la tenencia y no me querían dar, se demoraban, él mismo declaró a la asistente social de que tanto su padre como la mujer lo maltrataban mucho, y ella me fue a ver a mí y yo le dije que por esa razón yo pedí la tenencia”.
EL CORONAVIRUS SUSPENDIÓ TODO
La Asesora del niño, niña y adolescente Dra Evelyn Tolosa según trascendió que la entrega a la madre adoptiva la iba a realizar el pasado 18 de marzo, pero luego la pandemia del COVID 19 hizo que no se efectivizara la tenencia”.
LA CARATULA DE LA CAUSA
Según pudo informarnos telefónicamente la fiscal N° 1 Dra Raquel Maldonado que en la jornada de ayer imputo a la Madrastra de Santiago “a L.P.” y en la Jornada de Hoy imputaría de designaría abogado al padre “Q.L.”, a los detenidos se le imputa  Homicidio Calificado al padre y a la madrastra Homicidio Simple.
Por Javier Insaurralde

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario