PRESENTARON INDENEA LA PLATAFORMA PARA ESPECIALIZACIONES DESDE CUALQUIER PUNTO DEL NEA

El Instituto de Desarrollo del NEA -INDENEA- fue presentado este jueves 04 de junio por su Director José Rene Galassi junto a un gran equipo de Profesionales para brindar especializaciones a través de su plataforma. El INDENEA busca promover, estimular y participar en las iniciativas que desarrollen la región y su gente.
Cuenta con un staff de 10 Docentes y tres especializaciones iniciales.
– Especialización Pedagójica en Música con modalidad semi presencial y una duración de 2 años, pre inscripciones desde el 04 de junio al 05 de julio.
– Especialización Pedagójica en Dibujo y Pintura con modalidad semi presencial y duración de 2 años, pre inscripciones del 04 de junio al 05 de julio.
– Especialización Pedagójica en Danzas Nativas Argentinas con modalidad semi presencial y duración de 2 años, pre inscripciones del 04 de junio al 05 de julio.
El Director de INDENEA, José Rene Galassi, se manifestó muy entusiasta por éste nuevo proyecto que generará una necesidad educativa necesaria.
También se mostró orgulloso por el equipo IDONEO y CAPACITADO que están llevando a cabo dicho proyecto.
Finalmente adelantó que es uno de los tantos proyectos que se llevará a todo el interior chaqueño para brindar herramientas con amplia salida laboral.
DESDE EL INSTITUTO BRINDARON MAS INFORMACIÓN: PORQUÉ NOS DEDICAMOS A ESTO…
* Porque docencia significa enseñar, por vocación, y por dedicarse profesionalmente a esto. Para ser docente se requieren estudios superiores, que acrediten una formación pedagógica lo suficientemente sólida para afrontar las situaciones que plantea la sociedad del siglo XXI.
* La enseñanza y práctica de la pedagogía y didáctica para esta carrera, estará distribuida en dos años. Disponiendo en el primer año, con 3 trimestres y el segundo año un trimestre y un semestre.
* Las materias deberán ser desarrolladas por especialistas en Psicopedagogía, Docentes en Ciencias de la Educación o Profesores en Psicología
* La importancia de la formación pedagógica en la formación docente de artes (música, danzas, dibujo, pintura) resulta trascendental, puesto que implica una mejora en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje, al tiempo que abre una reflexión constante sobre el quehacer docente. Tal como Pineau lo sintetizó: “pasar de saber algo a poder enseñarlo”.

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario