SECH INICIA EL CICLO LECTIVO, SE REUNE CON EL GOBERNADOR EL MARTES 3 DE MARZO

El sindicado de Educadores del Chaco SECH dio a conocer cerca del mediodía del domingo 1° de marzo que no se convoca a  un paro para el lunes , debido que el gobernador se reúne con este sindicato el martes 3 en horarios de la tarde e inicia un periodo de discusiones para mejorar la situación salarial de todos los trabajadores de la educación del Chaco, Soledad Effenberger dio a conocer un comunicado de prensa.
En un comunicado firmado por las profesoras Soledad Effenberger y Claudia Escobar el  Sindicato de Educadores del Chaco -SECH  informo que luego de concluida la reunión del viernes 27 continuó  trabajando en pos de un mejor salario docente y condiciones de trabajo.
Destacaron que con un salario tan bajo la sola Cláusula gatillo no alcanza y reanudar las negociaciones el 26 de marzo es dilatar demasiado el tiempo cuando las necesidades son tan urgentes. Es por ello que nos declaramos en Alerta, movilización y Asamblea permanente.
Todo lo expuesto nos llevó a seguir insistiendo ante las autoridades provinciales, La secretaria general de SECH Soledad Effenberger expresó » por pedido expreso de SECH  el gobernador de la provincia J. M  Capitanich se comprometió a recibirnos el día martes 3 en horas de la tarde a fin de discutir propuestas de recomposición salarial, mas allá de la Cláusula gatillo y de adelantar la reunión del 26 al 16 de marzo próximo».
Agrego “Esto muestra el resultado del trabajo propositivo de este sindicato y la fuerza de la docencia expresada en asambleas y plazas”.
Finalmente cerro diciendo «Es por ello que si bien iniciamos las clases, de no cumplirse los compromisos del gobernador asumidos con SECH estamos en condiciones de decretar futuras medidas de fuerzas», concluyó.

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario