TODOS LOS DÍAS, DESDE LA OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL SE BRINDA ACTIVIDADES Y ATENCIONES GRATUITAS PARA LA COMUNIDAD

La Oficina de Empleo Municipal funciona en el edificio del Centro Cultural, ubicado en avenida Presidente Perón Nº 375  de nuestra ciudad. Encabezado por el coordinador del área, Alejandro Roa, todos los días se realizan una variedad de actividades que benefician a la comunidad. El personal de esta oficina está capacitado para dictar talleres; recepcionar documentaciones varias y ejecutar distintas gestiones con el fin de ayudar a brindar soluciones a jóvenes y adultos, entre otras acciones.
Teniendo en cuenta que en la actualidad se continúa aplicando los cuidados preventivos para evitar contagios de Covid-19, se recuerda que las personas que asisten a la Oficina de Empleo deben cumplir con el protocolo de bioseguridad. También se recomienda que para hacer consultas llamen al Tel: 3644-461536.
ACCIONES QUE SE EJECUTAN EN LA OFICINA DE EMPLEO
*CARGA DE ENTREVISTAS LABORALES EN PLATAFORMA: Actualización de datos personales, experiencia laboral, nivel educativo, intereses a puestos de trabajos o capacitación de cada joven que asiste a la oficina, ya sean beneficiarios o postulantes.
*EJECUCIÓN DE 2 TALLERES OTI (ORIENTACIÓN AL TRABAJO INDEPENDIENTE): Se realiza con un cupo de 30 jóvenes. Seguimiento personal a cada uno de ellos. Gestión de talleres CIT (Curso Introducción al mundo del Trabajo), CEJ (Club de Empleo Joven) y Empleabilidad.
*RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIONES: Fotocopia de DNI para nuevos postulantes, interesados en realizar capacitaciones futuras.
*ENTREVISTAS MENSUALES: A empresarios locales para Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo AEPT, para el sector público y privado. Este Proyecto brinda incentivos económicos a las empresas para entrenar aprendices en los puestos que necesitan. Dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
*GESTIÓN DE PROYECTO A TRAVÉS DEL INTA Y OFICINA DE EMPLEO PARA 40 POSTULANTES: Destinado a la producción de huertas familiares que permitirán la disponibilidad de alimentos, que es uno los factores que condicionan la cantidad y calidad de productos que consume la familia. Además crea un ingreso monetario a los que produzcan para la venta. Este proyecto se está ejecutando en el barrio Alianza.
*TRÁMITES DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE BENEFICIARIOS Y POSTULANTES PARA EL FONDO POR DESEMPLEO: Brinda a los trabajadores asalariados registrados, legalmente despedidos sin justa causa, un pago mensual, asignaciones familiares y cobertura médica mientras estén temporalmente sin empleo.
*CARGA DE FORMULARIO A LA PÁGINA DE ANSES: AUH, Asignación de Embarazo para la Protección Social, Certificado de Domicilio, Certificado de buena Conducta, Certificado de Escolaridad en Pensiones, Programa HOGAR, reclamo de beneficiarios de IFE, turnos para los distintos Bancos, Clave Social, entre otros.
*SALA DE INFORMÁTICA: La Oficina de Empleo cuenta con una Sala de Informática equipada, proyecto gestionado por la misma en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Cuenta con 10 computadoras, una impresora, un proyector, una pantalla y mobiliario completo (10 escritorios y 10 sillas) y conexión a Internet. Esta sala se encuentra en uso permanente para el dictado de talleres y capacitaciones organizadas por la oficina y para la atención diaria a postulantes y beneficiarios.
#QuedateEnCasa
#Cuidate
#Cuidanos
#NosotrosLoEstamosHaciendo
#TresIsletasAvanza
#IntendenteLayoPerduk2020-2023

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario