TRES ISLETAS SIN PIROTECNIA

EL CONCEJO MUNICIPAL DE TRES ISLETAS SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA.
ARTÍCULO 1°  PROHIBIR a partir del día 1° de mayo de 2020, en el ámbito del radio municipal de la ciudad de Tres Isletas,  la fabricación,  comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de artículos de pirotecnia.  A efectos de compatibilizar la denominación contemplada por está ORDENANZA y la ley Nacional N° 20.429, se entenderán como sinónimos los términos » artículos de pirotecnia » y
» artificios pirotécnicos «, ampliándose igualmente su definición,  considerándose como tales a todos los artefactos destinado a producir efecto visible, audibles o mecánicos,  mediante mecanismos de combustión o explosión.
ARTÍCULO 2° DETERMINAR que el Ejecutivo MUNICIPAL deberá realizar, Campaña destinadas a informar y crear conciencia en la población sobre los peligros que implica el uso irresponsable de pirotecnia,  tanto en los seres humanos cómo así también en animales y medio ambiente.
ARTÍCULO 3° ESTABLECER que la violación a la prohibición contenida en el ARTÍCULO 1° de la presente ORDENANZA  por parte de de los comercios situados en el radio Municipal de la ciudad de Tres Isletas será sancionada con 100 U.T.
Correspondiendo además la clausura del comercio por el término de 5 (cinco)días.  En caso de reincidencia corresponderá el doble de multa establecido en la primera sanción y el doble de los días de clausura. En todos los casos corresponde el decomiso inmediato de los artículos de pirotecnia para su posterior destrucción como lo disponga el Juzgado de Faltas.
ORDENANZA 2710/04/12/19.

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario