Interés General

Un intendente redujo 50% su sueldo y el de sus funcionarios

El intendente de la localidad santacruceña de 28 de Noviembre, Fernando Españón, firmó un decreto que propone una rebaja del 50% de su sueldo, el de sus funcionarios y el de los concejales. La medida se da en el marco de un conflicto con el Gobierno provincial.

«El gobierno quiere que aumente los impuestos de mi localidad cuando la gente no tiene para comer. Entonces he tomado la decisión de plantear una rebaja de sueldo del intendente y pedirle el mismo gesto al gobierno de la provincia y los diputados que son todos afines al gobierno», dijo el intendente en Radio Mitre.

El decreto del jefe comunal, sin embargo, podría quedar sólo en una iniciativa. Es que debe ser aprobado en el Concejo Deliberante, donde los cinco concejales pertenecen al Frente de Todos y no acompañan la gestión del actual intendente.

El conflicto
Desde hace algunas semanas, un grupo de empleados municipales de esa ciudad, ubicada a 300 kilómetros de Río Gallegos, reclaman mejoras salariales.

«Hace diez días que están los compañeros frente a la casa de gobierno sin tener una respuesta. Los compañeros municipales están reclamando un aumento salarial acorde parea no ser pobres. Están pidiendo que la gobernadora los escuche», contó Españón.

Españón denuncia que es discriminado por el Ejecutivo provincial por su pertenencia al partido SER, liderado por el diputado nacional Claudio Vidal, crítico del gobierno de Alicia Kirchner.

Ayer, el intendente se reunió con el ministro de Gobierno Leandro Zuliani, quien, aseguró, le ofreció un 8% de aumento salarial. «Nos toma el pelo. Le pido a la gobernadora de Santa Cruz que de respuesta a lo peticionado, le pido a la gobernadora que tenga compasión por mujeres que están haciendo el acampe, que son empleadas municipales. El gobierno nacional dice que para no caer en la pobreza tenemos que tener un sueldo de 42 mil pesos y para no ser indigentes tenemos que tener cerca de 72 mil pesos. Lo que plantea el gobierno es que a nosotros, por pensar distinto, nos quieren dar una migaja de aumento, y hay municipios de Alicia Kirchner que les dan 60% de aumento», expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba