VIALIDAD PROVINCIAL CONTINUA CON ARDUO TRABAJO

pavimento urbano en Castelli

Cuatro nuevas cuadras pavimentadas y mejoramiento de los desagües

 

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial avanza con los trabajos de la obra que se lleva adelante en la ciudad de Juan José Castelli. El Sub Administrador, Ing. Carlos Navarro, realizó una recorrida para constatar el desarrollo de las tareas, que llevan un avance del 25 %.

La obra incluye la construcción de calzada de hormigón sin cordón integral y desagües, con un paquete estructural compuesto por una carpeta de hormigón simple con un ancho total de 8 metros sin cordón integral incluido y un espesor de 18 cm. Los desagües conducirán el agua mediante cuneta a cielo abierto hacia el Canal 1, el principal de la ciudad, asegurando el escurrimiento aguas abajo.

Los trabajos se realizan en la calle Palavecino entre Av. Libertadores de América y la calle Juana Azurduy, sumando un total de 400 metros lineales. El presupuesto oficial de la obra es de $ 9.192.973,37, y la ejecución está a cargo de la Dirección de Vialidad Urbana de la DVP, con la supervisión del Ing. Jorge Medina.

El Ing. Navarro señaló que esta obra es muy importante ya que permitirá el escurrimiento en la zona de los ex terrenos del ferrocarril y el Parque Urbano (Pulmón Verde) hacia el Canal 1. Estas calles descargan en la laguna cercana a la sede de la Delegación Zona IV de la DVP, y cuando este reservorio alcanza su máxima capacidad, desborda ocasionando numerosos problemas debido al lento escurrimiento y estancamiento. Esto impide el normal acceso a la Delegación y a los barrios aledaños del sur, problemas que se solucionarán con la finalización de esta obra.

 

avanza con el pavimento en Margarita Belén

 Se ejecutan cuatro nuevas cuadras

 

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial trabaja sin descanso en la obra de pavimento urbano en la localidad de Margarita Belén, y pronto estará finalizada para que los vecinos puedan transitar en mejores condiciones.

El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, recorrió la zona de tareas acompañado por el Intendente Javier Martínez. Indicó que se lleva un avance del 75 % en la construcción de calzada de hormigón con cordón integral en la Av. 25 de Mayo entre Néstor Kirchner y Pablo Gerzel; la calle 17 de agosto entre Av. 25 de Mayo y Juan Pelizzari; y la calle Néstor Kirchner entre Juan Pelizari y Av. 25 de Mayo.

La obra tiene un paquete estructural compuesto de una carpeta de rodamiento de hormigón con un ancho total de 8,34 metros y un espesor de 15 cm. En total, abarca una superficie de 3.832,89 m2 y tiene un presupuesto oficial de $ 8.999.965,35.

El objetivo principal es tener más calles pavimentadas en el ejido urbano, favoreciendo a todos los vecinos, quienes tendrán una circulación más segura y cómoda.

 

 

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario