Vialidad Provincial inaugura obras en Laguna Blanca

Se pavimentaron seis cuadras del acceso a la localidad

El Gobierno de la Provincia informa que el miércoles 9 de Diciembre se inauguró la obra de construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües que ejecutó Vialidad Provincial en la avenida de acceso a la localidad de Laguna Blanca, en el tramo que va desde la Av. Malvinas Argentinas hasta la calle S/N 5.

Los Ings. Hugo Varela y Carlos Navarro, Administrador General y Sub Administrador de la DVP, acompañaron al Gobernador Jorge Capitanich, al Intendente José Panzardi y a la Diputada Provincial Claudia Panzardi en el acto de inauguración. El funcionario vial explicó que en el tramo mencionado se construyó calzada de hormigón con cordón integral y desagües, con un paquete estructural compuesto de una carpeta de hormigón simple de 16 cm de espesor con diversos anchos según los tramos. Además, una sub-base de suelo cal al 4% de 15 cm de espesor. Para los desagües se construyeron dos sumideros de cuneta de 2 m x 1 m en la bocacalle de Av. Acceso intersección con calle S/N 3 y un cruce de caños de P.E.A.D de 450 mm de diámetro.

Esta es una obra muy importante y esperada por los pobladores, ya que la avenida de acceso tiene un tránsito de vehículos pesados muy intenso, lo que se suma a la circulación local diaria y fue deteriorando la calzada. Por ello, el objetivo era mejorar la accesibilidad y transitabilidad, optimizando la calidad de vida de los vecinos que tendrán más confort, limpieza y mejoras con el pavimento urbano.

La obra se ejecutó con personal y equipos de la DVP bajo la supervisión de la Ing. Anahí Navarro, y se materializó a través de un convenio con la Municipalidad de Laguna Blanca. Abarca un tramo de 600 metros con un monto invertido de $ 12.886.732,49. Hay que destacar que a pesar de la complicada situación que sufre nuestra sociedad, y gracias a las gestiones del Gobernador Capitanich, se sigue dando respuesta a las distintas localidades del interior provincial.

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario