Vialidad Provincial retomó trabajos en Las Breñas

Se construyen 500 metros de nuevo pavimento

El Gobierno de la Provincia informa que la Dirección de Vialidad Urbana de la DVP volvió a trabajar en la obra de la ciudad de Las Breñas, luego de la pausa debido a la pandemia del Covid-19. Hay que destacar que el personal respeta todas las medidas de seguridad dictadas por los protocolos sanitarios.

El Ing. Hugo Varela, Administrador General, realizó una recorrida por la obra, e indicó que consiste en la construcción de obras básicas y pavimento en un tramo de 500 metros de la Ruta Prov. Nº 6. El objetivo principal es prolongar el tramo pavimentado para favorecer el tráfico de acceso a la importante planta desmotadora de algodón de Buyatti SAICA, que da empleo a 200 operarios locales.

De esta manera, se beneficia la seguridad del personal que diariamente trabaja allí y de los equipos que regularmente ingresan y egresan de la misma. Además, los ciudadanos que viven en esta zona también podrán transitar más seguros y cómodos.

La obra comprende la pavimentación de 3.470 m2, incluida la readecuación de la bocacalle donde inicia el tramo. Para ello, se ejecuta calzada de hormigón y se retiran y reubican las alcantarillas de desagües pluviales en la traza del tramo de ruta que se está interviniendo. Los trabajos son supervisados por la Ing. Karina Bassi.

Se incluyen también tareas de movimiento de suelo, y la pavimentación con un paquete estructural compuesto básicamente de una carpeta de rodamiento de hormigón simple con un ancho total de 6,70 m y un espesor de 18 cm; base de suelo cal al 4%, con provisión de suelo, con un ancho total de 7,10 m y un espesor de 15 cm.

Cabe destacar que esta obra se ejecuta con fondos propios de la Provincia a través de un convenio celebrado con el Ministerio de Producción.

 

 

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario