VIALIDAD PROVINCIAL TRABAJA EN DIFERENTES SECTORES LLEVANDO SOLUCIONES

Con el objetivo de mejorar el tránsito en la ciudad

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial realizó trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en la ciudad de Resistencia, siguiendo indicaciones del Gobernador Jorge Capitanich. Personal del Área Metropolitana de la DVP llevó adelante las tareas respetando las medidas de seguridad señaladas en el protocolo de la emergencia sanitaria.

El Administrador General, Ing. Hugo Varela, explicó que los trabajos comprendieron la realización de bacheo en lugares puntuales de las calles ubicadas alrededor de la plaza 25 de Mayo, epicentro de la ciudad de Resistencia. Se incluyeron las calles Julio A. Roca, Santa María de Oro, Mitre y Juan B. Justo, todas en el tramo de la numeración 0-100.

El objetivo es asegurar la transitabilidad en estas calles por donde circulan colectivos, especialmente en los lugares puntuales donde están ubicadas las paradas, y por ello, se produce un mayor desgaste del pavimento. Por otro lado, se reforzó un tramo de la Av. 9 de Julio entre las calles Sáenz Peña y Colón.

 

inició obra de pavimento urbano en Resistencia

 

Se ejecutarán dos nuevas cuadras en Villa Seitor

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial comenzó la pasada semana los trabajos correspondientes a la obra de pavimento urbano en el Barrio Villa Seitor de la ciudad de Resistencia. Se retomó la actividad siguiendo indicaciones del Gobernador Jorge Capitanich, y respetando los protocolos dictados por la emergencia sanitaria.

El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, realizó una recorrida por la calle Fotheringham, donde se iniciaron las tareas. Estuvo acompañado por Guillermo Monzón, Secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente del Municipio; Javier Salinas, Director de Vialidad Urbana; y Karina Bassi, supervisora de la obra.

El funcionario indicó que la obra comprende tareas de construcción de pavimento rígido con cordón integral y desagües pluviales en un total de dos cuadras de la calle Fotheringham entre la Av. Moreno y la calle Salta. El paquete estructural está compuesto por una capa de rodamiento de hormigón de 8,34 metros con cordón incluido y un espesor de 18 cm, y una sub-base con un espesor de 0,11 metros.

Esta obra supone una inversión de $ 3.207.430,48, y la empresa a cargo de la ejecución es Novelli S.A.C.I.F.I.C.A. Las tareas de sub-base con RDC comenzaron en la jornada del viernes pasado, y esta semana se continuará con el hormigonado.

 

retomó los trabajos en Ruta 5

 La obra abarca el tramo Hermoso Campo – Venados Grandes

El Gobierno de la Provincia informa que esta semana se reactivó la obra de bacheo y repavimentación de calzada en esta importante ruta del suroeste provincial, por donde se  transporta gran parte de la producción de soja y cereales de la Provincia. Respetando los protocolos de seguridad por la emergencia sanitaria, la empresa Pedro Martínez empezó las tareas el lunes pasado, con la supervisión del Ing. Sánchez, de la DVP.

El Administrador General, Ing. Hugo Varela, explicó que la obra se extiende desde Hermoso Campo hasta Venados Grandes. El objetivo principal es agilizar el tránsito por esta importante zona de producción agrícola que conecta la Ruta Nac. Nº 89 con la Nº 95, y brindar mayor seguridad para la circulación. Sobretodo teniendo en cuenta las épocas de cosecha, cuando se registra un intenso tránsito de camiones que llevan la producción hacia el puerto de Rosario, lo que se suma a la habitual circulación local.

 

 

 

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario