Interés General

Ya en Rusia, Alberto Fernández se reúne con su par, Vladimir Putin

El presidente Alberto Fernández mantiene un encuentro bilateral con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el inicio de una gira que luego continuará por la República Popular China y finalizará en  Barbados.

Durante este encuentro, ambos mandatarios evaluarán el «desarrollo de las relaciones entre ambos países en diversos campos políticos, económicos y culturales», señalaron los voceros gubernamentales.

Fernández llegó al Kremlin, la sede del gobierno de la Federación, acompañado del embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, y, de acuerdo con lo previsto, luego del encuentro privado, compartirá un almuerzo de trabajo con Putin.

La captación de inversiones como eje central tendrá como evento destacado la profundización de los detalles respecto de la licitación por 70 trenes eléctricos otorgada por el Gobierno nacional a la empresa privada rusa TMH.

Otro de los puntos responde a la inversión en materia de hidrocarburos: En este caso, la empresa rusa Lukoil y la búsqueda de desarrollar tareas conjuntas en Vaca Muerta junto a YPF. 

Los otros dos grandes ejes pasan por la energía atómica donde la empresa pública Rosatom pretende involucrarse en el desarrollo de una central nuclear en la Argentina y la cooperación en términos financieros entre el Banco Ruso de Desarrollo de Regionales y el Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Ante la expectativa de una declaración conjunta, posteriormente se estima que el presidente argentino y la comitiva nacional partirán rumbo a Beijing para continuar su viaje oficial hacia China y Barbados.

En el gigante asiático, el presidente estará presente en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, en tanto también se celebrará el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas entre las partes que se oficializará este 19 de febrero. 

Alberto Fernández se reunirá con su par Xi Jinping el día 5 de febrero, en tanto el eje más relevante de la gira se concentra en el gigante asiático y la adhesión a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, también conocida como “Ruta de la Seda”.

En adición a ese punto, la Argentina concentra un total de 17 proyectos de infraestructura que sobre el cierre del 2021 se informó buscan ser financiados. 

La comitiva tendrá su último destino en Barbados, donde Fernández se reunirá con la primera ministra Mia Mottley y otros líderes del Caribe en lo que será su estreno en el exterior como presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba