ZIMMERMANN CELEBRÓ EL ÉXITO DE LA PRIMERA PRUEBA DE SESION VIRTUAL DEL SENADO

El senador Víctor Zimmermann celebró la exitosa prueba de sesión virtual realizada este viernes y adelantó que “se hará otra prueba el lunes” para luego sesionar el próximo miércoles a las 14 hs. “Será una sesión histórica que abre una nueva era legislativa”, enfatizó.
A partir de las 11 de la mañana de este viernes, comenzaron las pruebas de conexión e interacción de los legisladores, “y afortunadamente salió todo muy bien”, destacó Zimmermann y agradeció al titular del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, “que entendió lo histórico de este momento y puso a disposición la Sala de Labor Parlamentaria y la asistencia técnica correspondiente”.
“Este es un paso muy importante que se complementa con las reuniones de comisiones que ya venimos realizando de manera virtual”, explicó el legislador por el #Chaco y agregó que “desde el comienzo del aislamiento obligatorio venimos trabajando de manera virtual, avanzando cada vez más en este sentido, con la participación de Ministros del Poder Ejecutivo en las reuniones de comisión; ahora llegó el momento de la primera sesión virtual de nuestra historia institucional”.
“En la reunión donde se acordó la modalidad de la sesión, se dispuso que los senadores deberemos trasladarnos a un organismo oficial, ya sea legislatura provincial, concejo deliberante o sede de gobierno, para conectarnos por videoconferencia con el Senado de la Nación Argentina”, explicó Victor Zimmermann y agregó que “aquellos senadores que se encuentren imposibilitados de hacerlo, deberán certificar de manera fehaciente el impedimento y en ese caso, podrán conectarse desde sus domicilios”.
Finalmente, el senador por el #Chaco explicó que “el próximo lunes haremos una nueva prueba, con la Presidente y demás autoridades en el recinto, para ultimar detalles y finalmente sesionar oficialmente el miércoles 13 de mayo a las 14 horas”.

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario