ZIMMERMANN PLANTEO UN AMPLIO TEMARIO AL MINISTRO BASTERRA

El senador nacional Víctor Zimmermann participó de la reunión virtual de la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación Argentina, donde el ministro Luis Basterra respondió un amplio temario planteado por los legisladores.
En la tarde de este jueves, el equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, encabezado por el ministro Basterra, respondió consultas de los senadores y donde el senador chaqueño requirió información y acompañamiento “en las gestiones que venimos realizando por el faltante de alambre acerado para atar fardos de algodón, ante la paralización de la planta de Acindar, en el partido de La Matanza, por las medidas de aislamiento obligatorio”.
“Si bien entendemos la necesidad de respetar las medidas sanitarias para cuidar la salud de la población, debemos buscar alternativas para que no se paralice la cadena algodonera”, expresó Zimmermann y advirtió que “una parálisis de las desmotadoras afectaría la economía de las provincias algodoneras”.
Sobre las respuestas del ministro, Zimmermann destacó que “nos confirmó que desde el Gobierno nacional están ‘haciendo lo imposible’ para que se pueda disponer cuanto antes de los insumos necesarios” y agregó que “otro inconveniente que nos planteó es la caída de alrededor de un 18% del mercado algodonero internacional pero me quedo con el compromiso que están buscando alternativas para compensar esta situación”.
“Sobre la situación de la hidrovía, el ministro nos confirmó que están trabajando en el análisis de un nuevo pliego para la licitación que debe realizarse el año que viene y pidió que todos nos involucremos en este tema fundamental para las provincias litoraleñas”, destacó el senador por el #Chaco.
Finalmente, Zimmermann dijo: “Me tranquilizan las respuestas del Ministro respecto del Mercosur, que continúan fortaleciendo los lazos con los países miembros y fundamentalmente con Brasil”.

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario