ZIMMERMANN RECLAMÓ SOBRE COMUNICACIONES Y ASISTENCIA POR LA SEQUÍA

En el marco del informe ante el Senado del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, planteó cuestiones vinculadas con las comunicaciones en la provincia y la asistencia nacional por la sequía e incendios que afectan a los chaqueños.
«El informe del #JefeDeGabinete nos generó algunos interrogantes por lo que insistimos en el recinto con la necesidad de contar con mayores precisiones», explicó el legislador chaqueño y aseguró que «en estos tiempos de pandemia es un tema central para la #Argentina, tanto para el sistema educativo como para la recuperación económica».
«En el informe aseguran que todos los alumnos que tienen celular acceden gratuitamente a internet para utilizar las plataformas educativas y que el #Chaco, en este aspecto tendría conectado a 197.789 alumnos, esto significa que todos tienen conectividad», explicó el senador nacional, pero advirtió: «Yo quiero decirle, Sr. #Ministro, que esto no es así porque en nuestra provincia no hay cobertura en todas las localidades, en todos los parajes y en todos los pueblos».
«Respecto al Fondo Fiduciario del Servicio Universal, que administra el ENACOM y que el informe de la Jefatura de Gabinete (pag.11 y pag. 605) asegura que al 31 de agosto tenía $14.367 millones, queremos saber ¿por qué no se ejecuta?», preguntó Zimmermann y agregó su preocupación porque en el #Chaco «se financia a una empresa estatal, con $163 millones, para implementar proyectos en 18 localidades donde hay #pymes locales trabajando y que no acceden al mismo financiamiento estatal».
Sobre este punto, Zimmermann le preguntó a Santiago Cafiero si no creía que «puede llegar a ser una competencia desleal para esos emprendedores pequeños y medianos que hay en el interior de la provincia» y agregó que «según el informe que Ud. me manda, no hay proyectos de despliegue de fibra óptica para #ElImpenetrable chaqueño, por eso quiero preguntarle si piensan hacerlo».
El informe también hace referencia a la implementación programas en #BarriosPopulares, por lo que el legislador chaqueño reclamó «la instrumentación de proyectos de conectividad para los barrios populares en mi provincia que hasta el momento no han sido atendidos debidamente».
Respecto de la #sequía y los #incendios, Zimmermann consultó «si ante esa difícil situación me puede comentar cual es el estado de las conversaciones con el #GobiernoProvincial, cuales serían las próximas medidas previstas de acompañamiento para asistir a nuestro productores y damnificados en forma directa» y cerró invitando al ministro a «trabajar sobre una declaración de emergencia por sequía que está plasmada en el proyecto 2016/20 -de su auditoría- para ver si podemos conseguir el acompañamiento como lo necesitamos».

Info que puede interesarte

TRES ISLETAS “ASALTAN A CAMIONERO CERCA DEL PUENTE SALTO LA VIEJA”

Ocurrió en la noche del Viernes 20 de Agosto en la jurisdicción del Puente SALTO …

Deja un comentario