Interés General

Cecilia Roth recibió la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España

Cecilia Roth recibió la Medalla de Oro que este lunes le entregó la Academia de Cine de España «por enriquecer con su talento la cinematografía del país» y «ser un espejo para muchos actores y actrices españoles en el que mirarse», tal como difundieron sus organizadores a través de un comunicado.

Junto al actor cubano, Jorge Perugorría («Fresa y chocolate», la primera película de ese país en ser nominada a los Oscar, 1993), la actriz destacada por su actuación en films del cine iberoamericano como «Arrebato» (de Iván Zulueta, 1979) y «Dolor y gloria» (de Pedro Almodóvar, 2019), obtuvieron el galardón en reconocimiento a todos los actores latinoamericanos que trabajaron en el cine español.

Durante la ceremonia, fueron acompañados por Perugorría Mariano Barroso, presidente de la Academia, Rafael Portela, vicepresidente de la Academia, y Beatriz Navas, directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Según destaca la Academia española, entre los latinoamericanos que formaron parte de películas ineludibles del cine español, están Ricardo Darín, Gael García Bernal, Diego Luna, Leticia Brédice, Oscar Martínez, Héctor Alterio y sus hijos, Ernesto y María; Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Norma Aleandro, Salma Hayek y Graciela Borges, entre muchos otros.

En tanto Roth, viene de desempeñarse en varias producciones nacionales como «El Prófugo» (de Natalia Meta, 2021), «Crímenes de Familia» (Sebastián Schindel, 2020) y el documental «En cumplimiento del deber», documental de Jorge Gaggero sobre el incendio de Iron Mountain

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba