Interés General

Contactos estrechos con dos dosis y refuerzo no tendrán que aislarse

Los ministros de Salud de todo el país acordaron nuevas pautas de aislamiento para los contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19. En concreto, definieron que aquellas personas que hayan recibido el refuerzo de la vacuna hace menos de cuatro meses y no presentes síntomas compatibles con la enfermedad estarán exceptuadas del aislamiento. Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).

«En términos de aislamiento, estamos viendo que hay un impacto importantísimo en el sistema de salud y en servicios esenciales. Lo que acordamos en relación a eso son tres escenarios diferentes», comunicó la funcionaria en declaraciones a Radio con Vos.

A continuación, detalló:

«Las personas no vacunadas tienen que hacer el aislamiento como siempre, tienen riesgo de enfermarse y mucho riesgo de transmitir. No hay ningún cambio en las personas no vacunadas».
«Las personas que tienen su esquema primario completo (una o dos dosis) hace menos de cuatro meses o tuvieron Covid en los últimos 90 días, en función de la definición de las provincias, podrán tener más flexibilidad en el aislamiento y se les podrá recomendar un test entre el tercer y el quinto día para definir su condición».
“Las personas que tienen su esquema completo con el refuerzo hace menos de 4 meses, el riesgo es muchísimo más bajo, y también en función de lo que definan las jurisdicciones, podrán ser exceptuadas de cumplir con el aislamiento»
Todo esto constituye una recomendación, indicaron desde Salud. Es decir, los pasos a seguir en cada caso serán definidos por cada provincia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba