Interés General

Cristina Kirchner mostró cómo quedó su despacho tras el ataque al Congreso

 
Este jueves se produjeron serios incidentes en las adyacencias del Congreso de la Nación, en el marco del debate en Diputados por el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para la refinanciación de la deuda de 45.000 millones dólares contraída en 2018 por el Gobierno de Cambiemos.

Los manifestantes quemaron neumáticos, atacaron a la Policía y arrojaron piedras al Congreso. Como consecuencia de esto último, algunos despachos fueron destrozados, entre ellos, el de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A través de Twitter, la titular del Senado compartió un video en el que mostró imágenes de cómo quedó su oficina tras los piedrazos.

«Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo afuera al FMI cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner y que además construyó con su decisión el frente de todos que permitió derrotar a Mauricio Macri».

Al momento del ataque, la vice se encontraba en su despacho junto a su hijo, el diputado Máximo Kirchner, y los senadores Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli.

«En ese momento la plaza de dos Congresos se desarrollaba una multitudinaria movilización política en contra del plan económico del FMI. Ocupaba toda la plaza y la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio. Unos minutos después de que en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos comenzara una quema de las iniciales del Fondo Monetario con neumáticos, un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso», relató la titular del Senado.

Contenido externo embebido

En las imágenes comprtidas por Cristina Fernández, se ve cómo las piedras impactan contra las ventanas de su despacho y destrozan los vidrios, que quedan destrozados por todo el piso.

«Antes de vicepresidenta y Presidenta -continuó-, fui varias veces Senadora de la Nación, pero siempre fui y seré una militante política. Me tocó ver desde la recuperación de la democracia escenas de violencia vinculadas a ese organismo y sobre todo las políticas que imponía los distintos gobiernos».

«Hoy como nunca recordé las palabras de Néstor sobre el Fondo Monetario Internacional cuando decía “siempre actuó como productor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino”», añadió Cristina, continuando con sus críticas al organismo internacional de crédito.

Y concluyó: «Otra vez… inmensa pena».

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba