Interés General

El gobierno presentó el programa «Enfoque» a estudiantes de carreras estratégicas de las universidades públicas

Estudiantes de carreras estratégicas conocieron las diferentes propuestas que se brindan desde el ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura para potenciar su desarrollo profesional y académico. Una de ellas es el programa “Enfoque”, que cuenta con dos líneas que fomentan el desarrollo y crecimiento de las y los estudiantes de carreras estratégicas definidas por la Provincia.
Se trata de “Impulsando Talentos” y “Potenciando Líderes” con las que el Gobierno acompaña a estudiantes de las universidades públicas nacionales: Universidad Nacional del Nordeste, Universidad del Chaco Austral y Universidad Tecnológica Nacional. 

“Potenciando Líderes” tiene como objetivo identificar a personas que estén cursando los últimos años de carrera y formarlas para que se desempeñen en el ámbito público, a través de una pasantía rentada. “Impulsando Talentos” está destinado a beneficiar con becas a ingresantes de carreras específicas y acompañarlos con formación, mentoreo y adquisición de recursos tecnológicos para completar sus estudios. 

Daniela Torrente, coordinadora del programa Enfoque, señaló que “en este momento el equipo de recursos humanos está abocado a la definición de funcionarias y funcionarios que van a participar del proceso de selección de beneficiarios, dispuestos a acompañar a las personas que realizarán las pasantías, identificar las características del lugar donde van a trabajar y definir cuáles son los requerimientos que necesitan de los y las pasantes”. 

Los y las estudiantes que estuvieron presentes destacaron la posibilidad de encontrar una pasantía orientada a las carreras que cursan y la oportunidad de seguir aprendiendo sobre lo que les interesa. Iván, estudiante de ingeniería química de la UTN, señaló que el programa le “ayudaría a establecer nuevos vínculos dentro de la administración pública y aprendería cómo trabajan”, y agregó: “me gustaría desarrollar habilidades blandas que no las tenemos desarrolladas en carreras tecnológicas como la mía”.  

 

Más información sobre el programa

Impulsando Talentos ofrece un apoyo económico de 10.000 pesos mensuales, de marzo a diciembre de 2022, con posibilidad de extender el beneficio. La inscripción está abierta hasta el 20 de febrero y se realiza a través de Tu Gobierno Digital, descargando la aplicación “Enfoque” y completando los formularios correspondientes. Las y los seleccionados serán notificados desde la aplicación Enfoque y por canales institucionales. Para más información, comunicarse al email: [email protected] om. 

Potenciando Líderes, consiste en pasantías de formación e inserción profesional en el ámbito estatal para estudiantes avanzados, con una retribución de 40.000 pesos mensuales, de marzo a diciembre de 2022. La inscripción estará abierta hasta el 28 de febrero y se podrá realizar a través de la web de Enfoque.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba