Interés General

El Ministro de Desarrollo confirmó que «no va a haber más altas de planes sociales»

Este miércoles, el Polo Obrero, piqueteros y organizaciones sociales se movilizaron hacia el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la ampliación del programa Potenciar Trabajo y expresar su rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La movilización, que, otra vez, paralizó el centro porteño, se produjo en medio del conflicto entre el Gobierno y los movimientos sociales. Sin embargo, el Ejecutivo no estaría dispuesto a ceder ante los reclamos. «No va a haber más altas de planes sociales», aseguró esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

En declaraciones formuladas a Radio Mitre, el funcionario dejó en claro que no permitirá «nunca extorsión» por parte de los manifestantes. Aclaró, asimismo, que no habrá una política de ajuste. 

“Al pedido de más altas de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo. Queremos direccionar el Plan Potenciar Trabajo al empleo genuino”, indicó.

Actualmente, 1.200.000 personas son beneficiarias del programa. Los titulares, que perciben $16.500, tienen que dar a cambio una contraprestación laboral.

Organizaciones sociales y piqueteras reclaman la ampliación del programa y acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social. «El reclamo específico es que el Ministerio de Desarrollo cumpla con los compromisos ya asumidos por ellos del ingreso de compañeros al Potenciar Trabajo», dijeron desde el Polo Obrero.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba