Interés General

El oficialismo se suma a una movilización contra la Corte Suprema

El Frente de Todos adhiere a la movilización convocada para esta tarde por organismos de derechos humanos y dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina para reclamar la “democratización del Poder Judicial” y “exigir la modificación” de la composición de la Corte Suprema de Justicia.

“Los partidos políticos que conformamos el Frente de Todos marchamos este jueves 5 de mayo a las 17 a los Tribunales de Plaza Lavalle para exigir la democratización del Poder Judicial y la modificación de la composición de la Corte Suprema de Justicia”, indicaron a través de un comunicado.

La convocatoria lleva la adhesión del Partido Justicialista, el Frente Renovador, Frente Grande, Nuevo Encuentro, Forja, Kolina, De la Victoria, Solidario, Comunista, Unidad Popular, Intransigente, Parte, Del Trabajo y del Pueblo, Compromiso Federal y Cultura, Educación y Trabajo.

“El Poder Judicial debe ser independiente de los poderes económicos y su composición debe representar el federalismo consagrado en nuestra Constitución y la paridad de género”, señalaron en el documento.

El secretario general de la CTA y diputado oficialista, Hugo Yasky, anticipó una movilización “importante, plural y diversa”.

 
“Es una amplia convocatoria reclamando una justicia transparente, democrática, que no esté siempre al servicio de los poderosos. Que no sea autocrática, como lo hace en este momento, en la que una corte de cuatro miembros se votó a sí mismo y se hizo con la cabecera en el Consejo de la Magistratura a través de un golpe”, dijo.

El Frente de Todos agudizó sus críticas a la justicia tras el fallo de la Corte que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura del año 2006 y asumió la presidencia del organismo. Tras el fallo, el oficialismo reflotó la discusión por la ampliación del máximo tribunal. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba