Interés General

En medio de las críticas por los incendios en Corrientes, Cabandié expone en el Senado

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, concurrirá este miércoles al Senado para explicar las acciones del Gobierno nacional ante los incendios en Corrientes, en medio de las fuertes críticas por la respuesta oficial ante la crisis ecológica. La exposición del funcionario se desarrollará desde las 17 en el Salón Arturo Illia de la Cámara Alta, ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Juntos por el Cambio sostiene que el ministro nacional «no está a la altura» del cargo para el que fue designado y recuerdan que acompañaba al presidente Alberto Fernández por su gira internacional -se sumó a la delegación oficial en Barbados- cuando el fuego comenzaba a azotar a la provincia. Las críticas del frente opositor se agudizaron por las declaraciones cruzadas entre Cabandié y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la revelación de un pedido del ministro al mandatario provincial, a quien le solicitó que interceda para que Mauricio Macri dejara de criticarlo.

En medio de las críticas, Cabandié sumó ayer otro problema: fue denunciado por referentes de Republicanos Unidos, el espacio que conduce el diputado Ricardo López Murphy, por incumplimiento de deberes de funcionario público favorecimiento de estrago al considerar que «desoyó pedidos de la provincia de Corrientes, que datan del año 2021, para combatir la emergencia ígnea».

Según la presentación judicial, el 25 de febrero de 2021, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, le solicitó formalmente a Cabandié cuatro aviones hidrantes por el déficit hídrico de la provincia y las altas temperaturas. Sin embargo, sostienen los denunciantes, ese pedido fue desoído.

Si bien suma cuestionamientos dentro del Gobierno nacional, Cabandié cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández. Es que el ex miembro de la mesa de conducción de La Cámpora fue uno de los artífices del reencuentro entre el ex jefe de Gabinete y la ex presidenta Cristina Kirchner, que finalmente derivó en la fórmula presidencial que se impuso en las elecciones de 2019.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba