Interés General

Juraron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

Comienza a completarse la nueva composición del Consejo de la Magistratura, luego de que este miércoles por la noche juraran cuatro de sus nuevos seis integrantes, según lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de la académica Pamela Tolosa, las abogadas Jimena de la torre y María Fernanda Vázquez y la jueza Agustina Díaz Cordero. Las cuatro juraron anoche y ya están en condiciones de incorporarse y asumir sus funciones en el órgano judicial, que, a su vez, está listo para comenzar a sesionar.

El proceso se llevó a cabo sin esperar a la resolución en torno a los dos nuevos representantes que debe designar el Congreso.

En medio de la polémica desatada tras la ejecución del fallo de la Corte, el bloque del Frente de Todos en el Senado se partió en dos bloques, uno de 21 integrantes (Frente Nacional y Popular) y otro (Unidad Ciudadana), de 14.

Desde el bloque que lleva el nombre del espacio que creó la vicepresidenta en 2017, dijeron que la división expresa «una realidad política». Sin embargo, con esta jugada, el oficialismo sumó otro consejero, ya que pasó a ser la segunda minoría, y la titular de la Cámara, Cristina Kirchner, designó a Martín Doñate, en detrimento de Luis Juez, del PRO. Juntos por el Cambio estalló y anticipó que irá a la Justicia para frenar la designación del legislador kirchnerista.

En Diputados, el titular de la Cámara, Sergio Massa, evitó confrontar y firmó la designación de la radical Roxana Reyes. Pero el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, dijo que el nombramiento de la legisladora va en contra de la norma vigente y adelantó que recurrirá a la Justicia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba