Interés General

La Pampa dejará de usar al promedio como criterio para elegir abanderados

se dio a conocer la noticia de que La Pampa eliminará la figura del abanderado a partir del comienzo del ciclo lectivo 2022.

Fue por decisión del Ministerio de Educación pampeano con el objetivo de remover el “privilegio” y que la posibilidad de portar la bandera no sea solamente para “un grupo reducido de alumnos”.

“Todos los estudiantes tienen derecho de estar en la bandera. Nos identifica a todos. El objetivo es que todos los alumnos estén con la bandera, no solo un grupo”, fueron las palabras de la subsecretaria de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger.

Así, a partir del año que viene, la institución será la que podrá decidir que a la bandera nacional o a la pampeana la porte un grupo de alumnos en determinado acto y, en el siguiente, otro grupo distinto.

“No estamos diciendo de no portar el símbolo, pero no con criterios de mejor promedio porque somos conscientes de los contextos de desigualdad de aprendizaje. En un paradigma inclusivo cada uno tiene un valor para dar y todos tienen el derecho de portar la bandera”, indicó la funcionaria.

 
Además, opinó que designar abanderados son “rituales que están muy instalados en las escuelas, que son históricos”. Por ello, manifestó que respetarán “los tiempos porque está arraigado socialmente”, pero sostuvo que: “En un proceso de evaluación formativa, no podemos decir que el mejor promedio o mejores calificaciones son para portar la bandera, más allá que se tenían en cuenta otros criterios”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba