Interés General

México: una brutal agresión entre barras de Querétaro y Atlas dejó al menos 22 heridos

La barbarie se apoderó del fútbol y lo que debió ser una fiesta terminó en una tragedia. Durante el partido en Querétaro y Atlas de la Liga de México, una brutal pelea entre barras de ambos equipos obligó a la suspensión del partido y dejó como saldo al menos 22 heridos, dos de ellos de gravedad.

Todo ocurrió promediando el segundo tiempo, cuando el visitante ganaba 1 a 0 con un gol del argentino Julio Furch. La pelea se desató cuando un grupo de hinchas empezó a pelearse en las tribunas, pero el desborde fue tal que los violentos invadieron el campo de juego, lo que obligó a la suspensión del encuentro.

Contenido externo embebido

Según informó la Coordinación de Protección Civil del Gobierno de Querétaro, 22 personas resultaron heridas y 9 de ellas fueron trasladadas al Hospital, dos en grave estado, mientras que «hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas».

Cuando la pelea se volvió incontenible en las tribunas, las fuerzas de seguridad abrieron las puertas que dan acceso al campo de juego para que las familias pudieran entrar a protegerse. Sin embargo, los violentos aprovecharon la oportunidad para trasladar los combates a la cancha.

Contenido externo embebido

Mikel Arriola, el presidente de la Liga mexicana de fútbol, condenó los hechos de violencia y habló de sanciones ejemplares para los responsables de lo sucedido. Además, confirmó la suspensión del resto de los partidos que debían disputarse por la novena fecha del certamen.

«Maten a todos» es una de las frases que se escuchó en los videos que comenzaron a verse en redes sociales. Las imágenes son tan fuertes como elocuentes y muestran a varios de los involucrados golpear salvajemente, a las patadas y con objetos contundentes, a sus rivales.

Contenido externo embebido

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba