Interés General

Novak Djokovic podrá jugar Roland Garros sin vacunarse contra el Covid-19

Novak Djokovic comenzó la temporada como el N°1 del mundo y luego de un 2021 en donde estuvo a punto de hacer historia al convertirse en el único tenista masculino en conquistar el Grand Slam, conquistando los cuatro torneos grandes de la temporada. Sin embargo, todo empezó a desmoronarse.

Luego de haber sido habilitado a jugar en el Australian Open pese a no estar vacunado, se desató un conflicto entre el país anfitrión, el jugador y el gobierno serbio en donde se le rechazó la visa al tenista y debió ver desde afuera como Rafael Nadal se quedaba con dicho certamen.

Además, en el correr de las semanas, Daniil Medvedev lo iba a despachar como N°1 del mundo, y la gira en Estados Unidos parecía ser clave para Djokovic en su vuelta. Sin embargo, también se le revocó el permiso para disputar los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami, aunque volvería a quedarse con el primer puesto del ranking. Ahora, sin embargo, llegó una esperada noticia.

A poco más de cuatro meses para su inicio, se presentó el Grand Slam de Roland Garros, el segundo del año, en donde las autoridades dejaron en claro que, a partir de las nuevas medidas impuestas en Francia, se le permitirá a Nole jugar en el polvo de ladrillo de París.

“Tal y como están las cosas, nada se interpone en el camino de la participación de Djokovic en Roland Garros. En cualquier caso, habrá la mejor representación posible”, aseveró la ex tenista y actual directora del certamen, Amelie Mauresmo, en la presentación oficial, con una noticia que dará que hablar

Francia levantó oficialmente el pasado lunes la restricción que obligaba a los deportistas y a los aficionados a estar vacunados contra el coronavirus para asistir a eventos deportivos y por eso se abre la puerta, a pesar de que no todas las partes están completamente de acuerdo con esta postura.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, señaló: “No depende de nosotros. Hay un virus que circula, estamos atentos, prudentes con lo que pasa desde hace dos años. El Gobierno ha tomado medidas y nosotros no estamos al margen, por ahora pensamos todos que las cosas van bien”, mostrando cierto rechazo.

A pesar de esto Novak Djokovic podría volver a jugar en uno de los torneos grandes, donde se desconoce la forma en la que será recibido, pero en unos días en donde dejó en claro que no se considera un “antivacunas” sino que defiende que cada persona sea quien decida sobre su cuerpo. Además, anticipó que está dispuesto a perderse Roland Garros si le exigen vacunarse contra el coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba