Interés General

Ordenamiento Territorial: en Sáenz Peña, el gobierno realizó trabajos de relevamiento y censo en el barrio Ex Aeroclub

En Sáenz Peña, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a través de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, realizó trabajos de relevamiento y censo a las familias del barrio Ex Aeroclub, en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial que se está implementando desde esta gestión.

Antes de la intervención del Estado provincial, casi todo el predio del barrio no contaba con un esquema de urbanización y planificación. «Llevamos adelante un Plan de ordenamiento, relevamiento y censo para tener toda la información necesaria y así poder avanzar en todo lo que es el derecho a la vivienda digna de la persona y los múltiples beneficios a nivel provincial y nacional», precisó el funcionario provincial.

“Gracias al esfuerzo y compromiso del equipo de la Subsecretaría en Sáenz Peña pudimos llevar adelante estas gestiones en territorio en pos de brindar una mejor calidad de vida a la comunidad», remarcó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat, quien detalló que ya se relevó y censó a gran parte del barrio. “Estamos planeando una segunda entrega de Registro Único de Beneficiarios Hábitat (RUBH) para aproximadamente 750 familias que tenemos registrados y así enmarcarlos dentro de la ley», adelantó Strusiat.

Una vez que las familias tengan en su posesión el certificado RUBH, las mismas podrán ser beneficiarias de distintas obras y viviendas, además de adquirir gestiones de Vialidad Provincial y empresas del Estado; todo este trabajo estará organizado por el equipo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial en Sáenz Peña que tiene como responsable a Fabián Romero.

«Estas acciones que venimos llevando adelante en toda la provincia sin dudas brindan una mejor calidad de vida a las familias chaqueñas, además de adquirir derechos», finalizó el subsecretario de Ordenamiento Territorial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba